Este próximo 30 de enero será nuestro tercer año consecutivo que con motivo del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, desde la Escuela Espacio de Paz y con la colaboración del Departamento de Educación Física llevaremos a cabo la carrera solidaria a favor de la ONG “Save the Children” donde participará el alumnado de los grupos de 1º ESO (A, B, C y D). 

En fechas concretas, en las que recordamos que existen situaciones complicadas en el mundo, es cuando la concienciación, no sólo a nivel mundial o local sino también escolar, se hace más patente.
 
Esta celebración es, por tanto, una ocasión y una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida, para la paz y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.
 
Por todo ello, se trata de contribuir, a través de la educación, a la responsabilidad de todos/as en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.