El pasado sábado 2 de febrero se celebró en Málaga la fase autonómica de la Olimpiada de Biología para alumnos de 2º de Bachillerato en la que participaron nuestras alumnas María Jimena Guillén Sanz, que ya ganó en 3 de ESO la Olimpiada Científica Juvenil Española y Marta Victoria Merino Bolet quien ha resultado ser la ganadora absoluta de Andalucía este año y que, por tanto, pasa a la final nacional que se celebrará en la Universidad de Valencia entre el 18 y el 21 de abril. No hay mejor manera de celebrar esta semana en la que se quiere resaltar el papel de las mujeres en la ciencia. Estas alumnas se merecen las felicitaciones de todos nosotros por el excelente trabajo que han llevado a cabo durante el último año y medio. 

Podemos estar orgullosos de los resultados obtenidos por los alumnos de nuestro centro en esta Olimpiada a la que hemos acudido en cinco ocasiones y ganado en tres. 

– En 2018 Íker Puerto logró el número 1 en Andalucía, fue medalla de plata en España y medalla de oro en la Iberoamericana en Ecuador. 

– En 2021 Rosa Belmonte fue la número 3 en Andalucía, siendo el número 1 Bogdan Grecu que consiguió la medalla de bronce en España.

– En 2023 Marta Victoria Merino ha sido la número 1 de Andalucía. 

Por otro lado, a la Olimpiada Científica Juvenil donde se hacen pruebas de Biología, Geología, Física, Química y Matemáticas a alumnos de  3º de ESO hemos concurrido en cuatro ocasiones y ganado dos de ellas: 

– En 2021 el equipo formado por María Jimena Guillén, Marta Lavado y Alejandro Guillén fue el campeón absoluto de Andalucía y disputó la final nacional en Oviedo. 

– En 2023 el equipo formado por Hugo Sicilia, Víctor Palomo y Zhangao Xu fue el campeón absoluto de Andalucia y disputó la final nacional en Madrid. 

Esperemos que esta buena trayectoria continúe por muchos años.