Pruebas de Evaluación de Diagnóstico en 2º de ESO
Una evaluación para mejorar el aprendizaje
Los pasados días 15 y 16 de mayo, el alumnado de 2º de ESO del IES Cañada Rosal participó en las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico, una iniciativa impulsada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, con el objetivo de obtener información relevante sobre el nivel competencial del alumnado y mejorar así el proceso educativo en los centros andaluces.
¿En qué han consistido las pruebas?
Estas pruebas han evaluado las competencias adquiridas por el alumnado que establece el currículo, a través de tres materias:
- 🗓️ 15 de mayo:
- Lengua Castellana y Literatura
- Primera Lengua Extranjera (Inglés)
Ambas asignaturas contaban con dos partes diferenciadas, que el alumnado completó durante la primera mitad de la jornada.
- 🗓️ 16 de mayo:
- Matemáticas, también estructurada en dos partes.
Todo el proceso se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias destacables, gracias a la colaboración del alumnado, profesorado y equipo directivo.
¿Qué ocurre ahora?
Los resultados de estas pruebas serán remitidos a las familias más adelante, una vez que las pruebas sean corregidas por el profesorado y la Junta de Andalucía haya completado el proceso de análisis de los datos recogidos.