Pruebas de Evaluación de Diagnóstico en 2º de ESO

Una evaluación para mejorar el aprendizaje

Los pasados días 15 y 16 de mayo, el alumnado de 2º de ESO del IES Cañada Rosal participó en las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico, una iniciativa impulsada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, con el objetivo de obtener información relevante sobre el nivel competencial del alumnado y mejorar así el proceso educativo en los centros andaluces.

¿En qué han consistido las pruebas?

Estas pruebas han evaluado las competencias adquiridas por el alumnado que establece el currículo, a través de tres materias:

  • 🗓️ 15 de mayo:
    • Lengua Castellana y Literatura
    • Primera Lengua Extranjera (Inglés)
      Ambas asignaturas contaban con dos partes diferenciadas, que el alumnado completó durante la primera mitad de la jornada.
  • 🗓️ 16 de mayo:
    • Matemáticas, también estructurada en dos partes.

Todo el proceso se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias destacables, gracias a la colaboración del alumnado, profesorado y equipo directivo.

¿Qué ocurre ahora?

Los resultados de estas pruebas serán remitidos a las familias más adelante, una vez que las pruebas sean corregidas por el profesorado y la Junta de Andalucía haya completado el proceso de análisis de los datos recogidos.

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