Pasen e iPasen

PASEN es un servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7ShGT1uK_Wg]

Pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android en su teléfono móvil a través de la AppStore y Google Play.

Funcionalidades:

  • Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
  • Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.
  • Acceso a la Mensajería interna.
  • Consultas de los datos del centro educativo.
  • Consulta del Calendario escolar oficial.
  • Consulta del Horario escolar de sus hijos.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
  • Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
  • Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.

Si no puede acceder a Pasen porque no recuerda la contraseña:

Para acceder a la plataforma son necesarias tanto el nombre de usuario como una contraseña. Es habitual que se olvide o pierda la contraseña, es por eso que la Consejería de Educación ha habilitado una nueva forma de recuperarla.

A través de este sistema, cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla inicial.

Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que ha proporcionado en la matrícula de su hijo/a.

Videotutorial cómo recuperar mis datos en Pasen (ordenador)

[youtube https://youtu.be/3z6eWjQWnu]

Videotutorial cómo recuperar mis datos en iPasen (aplicación móvil)

[youtube https://youtu.be/cHLova48ULE]

ACCESO PLATAFORMA PASEN

PASEN es un servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Este servicio ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano.

Acceso PASEN online sin intalación

Podemos acceder a la plataforma PASEN sin necesidad de instalación de manera online pinchando aquí.

Instalación app iPASEN

Para acceder a la plataforma Pasen con nuestro dispositivo móvil o tablet deberemos realizar los siguientes pasos:

1. Deberemos dirigirnos a Google Play Store o Apple Store y buscar la app iPasen.
ipasenipasen

 

2. Una vez instalada la app debemos buscarla en el escritorio de nuestro móvil o tablet y abrirla, tras esto introducimos nuestros datos de acceso y entramos en la app.
ipasen

 

Desde aquí también podemos recuperar nuestra contraseña picando en “¿Olvidó su contraseña?”, o registrarnos picando en “No estoy Registrado”.