Pasen e iPasen

PASEN es un servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7ShGT1uK_Wg]

Pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android en su teléfono móvil a través de la AppStore y Google Play.

Funcionalidades:

  • Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
  • Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.
  • Acceso a la Mensajería interna.
  • Consultas de los datos del centro educativo.
  • Consulta del Calendario escolar oficial.
  • Consulta del Horario escolar de sus hijos.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
  • Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
  • Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.

Si no puede acceder a Pasen porque no recuerda la contraseña:

Para acceder a la plataforma son necesarias tanto el nombre de usuario como una contraseña. Es habitual que se olvide o pierda la contraseña, es por eso que la Consejería de Educación ha habilitado una nueva forma de recuperarla.

A través de este sistema, cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla inicial.

Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que ha proporcionado en la matrícula de su hijo/a.

Videotutorial cómo recuperar mis datos en Pasen (ordenador)

[youtube https://youtu.be/3z6eWjQWnu]

Videotutorial cómo recuperar mis datos en iPasen (aplicación móvil)

[youtube https://youtu.be/cHLova48ULE]

ACCESO PLATAFORMA PASEN

PASEN es un servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Este servicio ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano.

Acceso PASEN online sin intalación

Podemos acceder a la plataforma PASEN sin necesidad de instalación de manera online pinchando aquí.

Instalación app iPASEN

Para acceder a la plataforma Pasen con nuestro dispositivo móvil o tablet deberemos realizar los siguientes pasos:

1. Deberemos dirigirnos a Google Play Store o Apple Store y buscar la app iPasen.
ipasenipasen

 

2. Una vez instalada la app debemos buscarla en el escritorio de nuestro móvil o tablet y abrirla, tras esto introducimos nuestros datos de acceso y entramos en la app.
ipasen

 

Desde aquí también podemos recuperar nuestra contraseña picando en “¿Olvidó su contraseña?”, o registrarnos picando en “No estoy Registrado”.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.