De los árboles a los libros, de los libros a los árboles

Chicas, chicos, comunidad educativa:

 ¡Ay, si Mr. Giono levantara la cabeza!
Salut!!! Hemos creado, en colaboración con 2º Bachillerato Francés, un árbol con tweets que contienen una minicrítica literaria a un libro leído por 1º Bto.A.
El árbol está en el pasillo de la biblioteca y os invitamos a leer dichos tweets. De manera simple y rápida, el alumnado de 1ºA debía explicar por qué (o por qué no) le ha gustado leer  «L´homme qui plantait des arbres», una novelita de Jean Giono, escrita en 1953 para, según él, «hacer que a la gente le guste plantar árboles».
En un año escolar que comenzamos por una cumbre por el clima en Madrid; seguida de una anunciada «Bellotada ibérica» en nuestro país; y colaborando con el programa ALDEA en que nuestro IES está inmerso, consideré que era un magnífico libro de lectura: temática actual, formato no muy extenso, gramática y vocabulario no demasiado complicados.
Después nos hemos examinado del mismo y, para cerrar el ciclo, hemos presentado nuestras opiniones sobre esta obra de la literatura francesa que nos invita a persistir en la idea de que un planeta mejor no será nunca posible sin la contribución de cada persona que lo habita, por muy insignificante que dicha ayuda pueda parecer en un principio.  «La preuve qu’un seul homme avec de simples moyens est capable de faire de grandes choses. Une forêt d’arbres pour une forêt d’hommes et de femmes.» es una de las frases del libro que más me gustan.
Venez nombreux lire les tweets et….si os atrevéis a plantar, avisadnos. Sabemos cómo hacerlo gracias a Elzéard Bouffier y a Jean Giono y su manifiesto ecologista.
Inmaculado Morato
Comparte
Updated: 5 marzo, 2020 — 6:10 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *