Écoféminisme

A toda la comunidad educativa:

Podréis ver, en los pasillos del edificio principal de nuestro IES, carteles creados por 2º de Bto. Francés, pero cuyos textos han sido redactados por 1ºI, 2ºH, 3º A/B/C y 1ºA, cuyo título es ÉCOFÉMINISTES.

A iniciativa de Inés Lozano, la responsable del Plan de Igualdad de nuestro centro, este año apoyamos la semana del 8 de Marzo presentando qué mujeres están cerca de nuestras alumnas y nuestros alumnos y que, de una manera u otra, luchan por el planeta. El concepto de ECOFEMINISMO lo creó la parisina Françoise d´Eaubonne (Paris 1920-Paris 2005) y, en homenaje a ella, hemos descrito cómo algunas mujeres sanluqueñas están interesadas en la salvaguarda del medio ambiente como otra manera de apoyar la lucha feminista que terminará en la igualdad real, al menos así lo desea quien firma este texto.

Os animamos a leer en francés y a pensar en verde: la naturaleza nos premiará a todos si lo hacemos.

MªInmaculada MORATO GONZÁLEZ.

Comparte
Updated: 13 marzo, 2020 — 7:17 pm

2 Comments

Add a Comment
  1. NGOUNA LENDIRA Raoul

    Bonjour et bravo Inma. Je suis tombé sur ce texte. Je suis très fier de toi, surtout d’avoir de bonnes nouvelles récentes et réjouissantes de toi. Alors nous avons tous fini dans l’enseignement!C’est formidable.
    Bonne continuation.
    Raoul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *