Excursión a Sevilla – 3º ESO

El pasado 22 de abril los alumnos de 3º de ESO realizaron un viaje a la capital andaluza, esta visita tenía como objetivo conocer el Parlamento andaluz y hacer un pequeño recorrido por el casco histórico sevillano.

A las 10 de la mañana comenzó visitando Antiguo Hospital de las Cinco Llagas, hoy sede del Parlamento de Andalucía. Nuestra guía realizó unas buenas explicaciones adaptándose al nivel de los alumnos. Durante la visita aprendieron datos sobre la historia del edificio, nociones básicas sobre la arquitectura renacentista y por supuesto, gran parte de la visita se centró en explicar el sistema parlamentario andaluz.

A las 11 acabó la visita al Parlamento y dispusimos de un tiempo para desayunar y visitar la Basílica de la Macarena. Seguidamente el autobús nos trasladó a los jardines de Murillo para realizar un paseo por el histórico barrio de la Santa Cruz. Al terminar el recorrido llegamos a la plaza de las Banderas y entrar un poco más tarde a la Catedral hispalense. Accedimos al templo cristiano a las 12:30 para admirar su arquitectura gótica de las naves principales, visitar la tumba de Cristóbal Colón y subir a la Giralda. Después de visitar el monumento realizamos una parada para comer en los alrededores de la Torre del Oro.

El último tramo de la visita recorrimos el lateral de la Real Fábrica de Tabacos para internarnos luego en el Parque de María Luisa y llegar a la Plaza de España. Tras un tiempo libre para disfrutar de la tarde, volvimos al autobús para terminar nuestra visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *