Via Ferrata Tajo de Ronda

Hoy hemos vivido una emocionante jornada de aventuras, escalando la via ferrata del Tajo de Ronda. Esta experiencia ha sido posible gracias al merecido premio obtenido por el grupo de teatro del instituto durante el curso pasado, por su interpretación de la obra «Julieta y Romeo».

La actividad estuvo organizada por la empresa Aventura Ronda, y hemos contamos con la compañía de dos guías muy simpáticos y motivados que han demostrado una gran profesionalidad.

Participaron en la actividad estudiantes de los cursos de 2º y 3º de ESO, quienes de alguna manera contribuyeron el año pasado a la exitosa representación teatral. La via ferrata de Ronda ofrece dos recorridos paralelos, ambos diseñados para principiantes, y hoy hemos escalado el más fácil de ellos.

La motivación del alumnado ha sido muy alta, mostrando una gran cohesión grupal y un impresionante nivel de colaboración y apoyo mutuo, que incluso ha sorprendido a nuestros guías. Un grupo de alumnos y alumnas demostró habilidades especiales y un mucho interés por este tipo de actividades de aventura.

Las vistas y el entorno durante el recorrido han sido espectaculares. Desde nuestro punto de vista en los riscos del Tajo de Ronda, pudimos contemplar el majestuoso Puente Nuevo, los balcones de La Alameda y la hoya del Tajo, todo acompañado de un emocionante toque de aventura.

Sin lugar a dudas, volveremos a la via ferrata del Tajo y a explorar otras vias ferratas de las muchas que tenemos en la zona. Este día de aventura no solo ha fortalecido la convivencia entre los participantes, sino que también ha despertado un interés en la exploración y la superación de desafíos.

¡Esperamos volver pronto a las andadas verticales!

Deja una respuesta