Consejo Escolar
Consejo Escolar
Equipo Directivo |
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Mª de Guadalupe Pérez Delgado (Presidenta del Consejo Escolar) |
Juan Luis Tomé Marqués (Jefe de Estudios) |
Isabel V. Sáez Cara (Secretaria del Consejo Escolar) |
Sector Padres |
Álvarez Márquez, María Ángeles |
González Herrera, Clara Belén |
Lara García, Sandra |
Pimentel Ruiz, Francisca (Representante del AMPA) |
Sector Alumnos |
Gutiérrez Moreno, Clara |
Torres Galindo, Pedro |
Pimentel García, Paula |
Representante del Ayuntamiento |
Rafael Carlos Melgar Hidalgo |
Sector Personal de Administración y Servicios |
Díaz Ortega, Antonio José |
Sector Profesorado |
Azabal Chacón, Clara Eugenia |
Cintado Márquez, Antonio |
Galache Moncayo, Pedro de los Ángeles |
González Martín, José Luis |
Lozano Rojas, Nuria |
Sánchez Montero, Inmaculada |
Comisión de Convivencia
Equipo Directivo |
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Mª de Guadalupe Pérez Delgado |
Juan Luis Tomé Marqués |
Con el asesoramiento del Departamento de Orientación |
Sector Padres |
Lara García, Sandra |
Pimentel Ruiz, Francisca |
Sector Alumnos |
Gutiérrez Moreno, Clara |
Pimentel García, Paula |
Sector profesorado |
Azabal Chacón, Clara Eugenia |
Lozano Rojas, Nuria |
Comisión Permanente
Equipo Directivo |
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Mª de Guadalupe Pérez Delgado |
Juan Luis Tomé Marqués |
Sector Padres |
Álvarez Márquez, María Ángeles |
Sector Alumnos |
Torres Galindo, Pedro |
Sector Profesores |
Sánchez Montero, Inmaculada |
Comisión de Salud y Riesgos Laborales
Equipo Directivo |
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Pérez Delgado, María de Guadalupe |
Isabel V. Sáez Cara |
Sector Padres |
Álvarez Márquez, María Ángeles |
Sector Alumnos |
Gutiérrez Moreno, Clara |
Sector Profesores |
Galache Moncayo, Pedro de los Ángeles |
Sector Personal de Administración y Servicios |
Díaz Ortega, Antonio José |
Equipo de Evaluación
Equipo Directivo |
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Mª de Guadalupe Pérez Delgado |
Tomé Marqués, Juan Luis |
Isabel V. Sáez Cara |
Sector Padres |
González Herrera, Clara Belén |
Sector Alumnos |
Torres Galindo, Pedro |
Sector Profesores |
Azabal Chacón, Clara Eugenia |
González Martín, José Luis |
Competencias del Consejo Escolar
Artículo 127 de la LOE, modificado por la LOMCE
- Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del título V de la presente Ley orgánica.
- Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.
- Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
- Participar en la selección del director/a del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director/a.
- Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director/a correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.
- Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3.
- Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
- Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
- Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.
- Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.