En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, conmemorado cada 3 de diciembre en el IES Galileo hemos invitado en esta ocasión a una de las entidades más representativas de la discapacidad en nuestra provincia. Hablamos de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la cual está formada por un total de diecisiete asociaciones provinciales que a su vez representan a más de 10.000 personas con discapacidad física y orgánica.

Por otra parte, esta organización con más de 35 años de trayectoria cuenta con programa y servicios repartidos por toda la provincia, e incluso Málaga a través de los cuales atiende a las personas con discapacidad y sus familias en todas las etapas de su vida. La labor de sensibilización es fundamental en su trabajo y por ello tuvimos con nosotros dos actividades muy concretas. La primera de ellas la desempeñó Encarnación Pérez, maestra en audición y lenguaje y técnica especializada en FAAM en educación inclusiva de Cocemfe. A través de los talleres que llevó a cabo conocimos las distintas herramientas disponibles para los centros educativos que nos pueden ayudar a la atención directa al alumnado con necesidades educativa especiales.


Por otra parte, varios usuarios de la residencia de gravemente afectados, gestionada por la Federación en la capital ofrecieron una exhibición de boccia, o lo que es lo mismo petanca adaptada. Ellos cuentan con el único club de este deporte de la capital y alguno de sus usuarios está incluso participando en competiciones andaluzas.
Sin duda la mañana fue muy provechosa y terminó con un desayuno elaborado por nuestras alumnas en el que tod@s charlaron sobre lo aprendido.