Forma Joven

20161213_123520Un curso más nuestro centro pone en marcha el  Programa Forma Joven, donde profesionales del centro de salud de Olivar de Quintos se acercan hasta nuestro IES para dar respuestas a las inquietudes y dudas de nuestros adolescentes y jóvenes sobre cualquier cuestión relacionada con la sexualidad, consumo de sustancias, desarrollo personal, alimentación…
Contamos de forma semanal con la colaboración de nuestra enfermera de referencia Catalina,  y este curso se incorpora con ella Paula, estudiante de enfermería. Ellas están a disposición del alumnado para aconsejar a través de asesorías individualizadas (con cita previa a través de tutores y orientadora). 
El curso pasado quisimos dar un paso más en este programa para llegar de forma más dinámica al alumnado, teniendo sesiones grupales donde se resolvían dudas que los chicos planteaban anteriormente de forma anónima. La valoración del alumnado fue tan positiva que hemos decidido continuar con la experiencia y han sido los estudiantes de 4º de ESO los primeros de este año en participar en ella. 
Nuestra intención es que a lo largo del curso, todos los grupos de la ESO tengan su sesión grupal. 
Compartir la entrada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *