Carrera en Aznalcóllar

De nuevo gran participación de nuestro equipo de orientación deportiva. De los 61 inscritos a la primera prueba provincial, 54 pasamos la línea de salida para probar suerte una vez más. Tantos que casi no cupimos en el bus que nos trasladó a la zona. Por cierto, nos alegramos de haberlo compartido con otros dos centros que se inician en la orientación: el Antonio Gala y el María Zambrano, ambos de Dos Hermanas.

Se trataba esta vez de una prueba complicada en una finca de Aznalcóllar donde había zonas con gran desnivel y abundante vegetación. Y el Sol de invierno parecía más bien de verano por el calor que transmitía.

Parte del equipo en la primera prueba de la liga provincial en Aznalcóllar

Pero ni el calor ni la dificultad impidió que nuestros chavales y acompañantes corriesen con interés. Se estrenaban en campo abierto las nuevas incorporaciones (cinco alumnos de primero de la ESO, uno de tercero, cinco de cuarto, algún profesor…). También se notó bastante el cambio de categoría de algunos chavales que habían corrido cadete hasta ahora y pasaban a juvenil. No obstante, nuestros veteranos afianzados ya en su categoría dieron la talla, como se puede ver en los resultado (enlace): Javi G. quedó el tercero (segundo de Sevilla) en una categoría nada fácil. Le siguen en la clasificación Álvaro S., Sergio P. y Javi M. En juvenil femenino, tenemos a Laura, Sonia, Vicky y Sandra intentando conseguir alguna de las primeras plazas que este año está más difícil por lo que se ve.

Adrián quedó el cuarto en M-Alevín, Paula T. en F-Inf dependerá de las próximas carreras para mejorar su posición. Paula C. y Marta luchan por un puesto en la categoría con menos participantes, D-Cadete. En Open Amarillo, categoría de iniciación, Rafa y Pablo consiguen un quinto y sexto puesto.

En las categorías de adultos, Gema consigue un primer puesto en D-Vet 45, Alberto un segundo en M-Vet35 y Miguel Ángel un tercer puesto en M-SenB.

Las próximas carreras para el equipo son las de la liga municipal, una el 22 de abril y la otra el 13 de mayo. Serán en los parques de los Bermejales y en el Jardín Americano, finalizando con ellos esta primera liga en la que uno de nuestros equipos (GG Murisansitos) está en la tercera posición. Aquí está el ranking por equipos y aquí el individual tras la primera prueba de San Jerónimo. Para continuar con la liga provincial habrá que esperar hasta el 20 de mayo.

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *