Intercambio con Francia

El I.E.S. Galileo Galilei se ha lanzado este curso a una nueva experiencia educativa: un intercambio con alumnado del  liceo francés “ Augustin Fresnel”, situado en la ciudad de Caen de la región de Normandía.

Un total de 21 alumnos que cursan como segunda lengua extranjera francés están participando en el intercambio con alumnado procedente de esta región del norte de Francia. El pasado 9 de febrero acogieron en sus familias a los chicos y chicas franceses  que llegaron acompañados de 3 de sus profesores.

Para esta estancia se organizaron una serie de excursiones y experiencias tales como la visita al Torcal y los dólmenes de Antequera, a  la Mezquita de Córdoba, a la catedral y a los Reales Alcázares, a la ciudad romana de Itálica, la asistencia a la exposición de Van Gogh en el Pabellón de la Navegación así como una comida intercultural en la que participaron alumnos de ambos países, familias y profesores.

Los franceses finalizaron su viaje a nuestra  ciudad el sábado 17 de febrero y será el 3 de abril próximo cuando el alumnado del Galileo se embarque rumbo a la ciudad de Caen para disfrutar de la segunda parte de esta experiencia que ha sido calificada como muy gratificante por todos los participantes en la misma.

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *