Olimpiada nacional de Geología en Segovia

Aunque sea con retraso, nos gustaría poner aquí las vivencias descritas por Eva en relación a su estancia y la de Santi en Segovia, ambos alumnos nuestros de segundo de bachillerato:

“Tras quedar primero y tercera en las Olimpiadas provinciales de Geología celebradas en Huelva, Santi y yo tuvimos la oportunidad de participar en las nacionales, en Segovia. ¡Fue un viaje realmente interesante y divertido! Vivimos multitud de anécdotas y experiencias que trataré de resumir en esta breve redacción:
 
Llegamos a Segovia el viernes 16 de marzo tras seis horas de viaje junto con las demás clasificadas de Huelva y Sevilla y nos establecimos en el albergue “Puerta del Campo”, situado en medio de un robledal. Nada más llegar dimos una vuelta por la zona, y poco después, mientras cenábamos, comenzó a nevar. Por la noche hicimos una pequeña actividad de presentación y nos fuimos a dormir en habitaciones de 30 personas, (las camas eran bastante incómodas, pero al estar charlando con los demás compañeros se hacía más amena la situación).

Nuestro albergue por la mañana

Santi en la nieve

Al día siguiente amaneció con el campo nevado, dando un aspecto bucólico a la zona. Por la mañana hicimos las pruebas, y al acabarlas lo celebramos con una batalla de bolas de nieve de la que no salimos muy bien parados. 

Realización de las pruebas

Después de comer cogimos el bus e hicimos un recorrido geológico por Segovia en el que nos enseñaron los efectos que los distintos terremotos, desprendimientos e inundaciones habían causado en los edificios y paisajes. 

Excursión geológica

 
Pero lo mejor de todo fue la noche, pues se hizo una fiesta de despedida con todo tipo de música y mucha emoción por parte de todos los compañeros y compañeras, ¡no dormimos en toda la noche!
 
El domingo por la mañana visitamos la ciudad de Segovia (era muy bonita, ¡parecía un pueblo medieval!). Finalmente nos despedimos con mucha pena de todos y partimos de vuelta a Sevilla. 
 

Representantes de Sevilla y Huelva

 
Y así acaba nuestra pequeña aventura segoviana; pero para terminar, quiero animar a todos los alumnos de CTM a que no dejen de presentarse a las Olimpiadas de Geología. Participar ya es en sí una experiencia, y llegar a la Nacional es un premio que merece la pena. Hemos visitado lugares muy interesantes, conocido a gente increíble de toda España y compartido momentos muy bonitos entre todos. ¡Así que ánimo y a participar!”
Compartir la entrada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *