Campeonato de Andalucía, Orientación en Antequera

El pasado fin de semana, cinco equipos del IES Galileo Galilei participaron en el primer Campeonato de Andalucía de Centros Escolares de Orientación (CACEO). Se celebró en Antequera, con una carrera de media distancia en el parque La Atalaya y un carrera sprint por el casco urbano de la ciudad. 

Grupo del Galileo en el CACEO

Si quieres ver un resumen de lo vivido allí, aquí tienes el siguiente vídeo:

En este otro enlace puedes ver las fotos realizadas por algunos padres y, sobre todo, por Juan David Pérez-Caballero, orientador y gran fotógrafo. 

Los resultados de nuestros corredores fueron buenos en general, aunque las primeras posiciones las ocupaban los miembros de las selecciones provinciales dado que en este evento se celebraba también el CADEBA de este deporte. Aún así, nuestro primer equipo infantil, formado por Adrián, Pablo, Ale, Marco y Javi, obtuvo el tercer puesto de nueve equipos participantes. A muy poca distancia en puntos se encontraba el segundo equipo del Galileo, el conformado por Minerva, Miguel, Jesús, Mario e Isócrates, ocupando la cuarta plaza y dejando atrás a cinco equipos de otros tantos centros educativos.

Una de las medallas de bronce y el diploma para el centro

Los resultados globales, por equipos del CACEO, por clubes o del CADEBA están todos en este enlace.

Queremos aprovechar para agradecer a los padres y madres que se han desplazado con nosotros permitiéndonos desembarcar en Antequera a tantos integrantes del equipo. Y también al AMPA por su apoyo a esta y a tantas otras actividades que organizamos desde el centro. En este caso, de los 100 euros que ha costado la inscripción de los cinco equipos, el AMPA ha aportado 60 y el resto el propio instituto. ¡Gracias!

La próxima carrera se desarrollará en el parque de Miraflores el próximo sábado día 28 de abril. Será la tercera y última prueba de la liga del IMD. Aún esperamos saber cuándo serán las pruebas del circuito provincial de este año. Si no estás aún apuntado al equipo y quieres participar en el circuito provincial (dos pruebas antes del verano, y tres depués)… ¿a qué esperas? 

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *