Huerto y jardín, una nueva propuesta formativa

Este curso 2018/19, de modo experimental, con el apoyo incondicional de Claustro y Directiva, así como de la Ampa Arroyo, se ha introducido en el IES Galileo una nueva asignatura. Esta nueva asignatura, de carácter voluntario, va dirigida a nuestros chicos y chicas de Segundo de ESO que requieren ventanas curriculares de un corte más procedimental y manipulativo frente al currículo convencional. 
 

Nuestros chicos y chicas preparando un bancal

Nace así Huerto y Jardín como una oportunidad para que el alumno use sus manos y aprenda a acariciar a la madre tierra, esa paciente y sufrida señora que tan generosa se muestra a poco que la tratemos con respeto. El fin en nuestro caso es el medio, ese contacto cotidiano con la azada y el surco, con la lluvia, el sol y el viento, … Y, en ese medio, sus valores inheretes -la paciencia, la resiliencia a la adversidad, el trabajo en equipo, la planificación y organización, el reparto de funciones en provecho de todos…-.

 
 
Si, además, obtenemos al final unos tomates o unas patatas que llevarnos a la boca, o una composición paisajística con que deleitar la vista, mejor que mejor. Pero el camino se hace andando, y el primer paso ya está dado.
 

Material adquirido para este proyecto y financiado por igual por el AMPA y el IES

Muchas gracias a todos,

Agradecemos la ayuda económica prestada a este proyecto

 
El Equipo de Huerto y Jardín de IES Galileo Galilei.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.