Huerto y jardín, una nueva propuesta formativa

Este curso 2018/19, de modo experimental, con el apoyo incondicional de Claustro y Directiva, así como de la Ampa Arroyo, se ha introducido en el IES Galileo una nueva asignatura. Esta nueva asignatura, de carácter voluntario, va dirigida a nuestros chicos y chicas de Segundo de ESO que requieren ventanas curriculares de un corte más procedimental y manipulativo frente al currículo convencional. 
 

Nuestros chicos y chicas preparando un bancal

Nace así Huerto y Jardín como una oportunidad para que el alumno use sus manos y aprenda a acariciar a la madre tierra, esa paciente y sufrida señora que tan generosa se muestra a poco que la tratemos con respeto. El fin en nuestro caso es el medio, ese contacto cotidiano con la azada y el surco, con la lluvia, el sol y el viento, … Y, en ese medio, sus valores inheretes -la paciencia, la resiliencia a la adversidad, el trabajo en equipo, la planificación y organización, el reparto de funciones en provecho de todos…-.

 
 
Si, además, obtenemos al final unos tomates o unas patatas que llevarnos a la boca, o una composición paisajística con que deleitar la vista, mejor que mejor. Pero el camino se hace andando, y el primer paso ya está dado.
 

Material adquirido para este proyecto y financiado por igual por el AMPA y el IES

Muchas gracias a todos,

Agradecemos la ayuda económica prestada a este proyecto

 
El Equipo de Huerto y Jardín de IES Galileo Galilei.
Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *