Premios en el IV Certamen literario

En la tarde del pasado lunes 29 de abril, se fallaron los premios del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida en el Centro Cultural la Almona. Casi 200 obras se presentaron entre las dos modalidades: poesía o relato corto. 37 de esas obras eran relatos cortos escritos por menores de 17 años de la localidad… y entre ellas se hallaban cuatro escritas por alumnos de nuestro centro que competían por un primer premio y dos accésits ¿Habría suerte? 

¡Pues sí! De los dos accésit uno recayó en Alejandra Carmona, alumna de 4º ESO A y gran aficionada a la lectura y a escribir hermosos cuentos. Su relato corto es «Los ojos de un niño soñando ser cometa», presentado bajo el seudónimo Little things. Si quieres leerlo, puedes picar sobre el enlace.

Alejandra consigue el accésit de relato corto

La gala continuaba y ya sólo faltaba un premio por dar, el primero de la categoría en la que nosotros participábamos. ¡Y lo obtuvo Agustín Mora! Nuestro alumno de 3ºA ya había demostrado sus dotes como creador literario en los concursos de Navidad y de relatos de terror que organiza nuestro centro. La obra que le ha llevado al primer premio es «Mi Nana» y el seudónimo utilizado, El Violinista. Además de una estatuilla, Agustín recibió una tableta como regalo.

Agustín agradece el primer premio recibido

Y como colofón, gracias a estos estupendos resultados, nuestro centro ha sido galardonado con el premio «Semillero» de relatos, una distinción que ha creado el Ayuntamiento para reconocer a aquellos centros que incentivan este tipo de actividades culturales y que recae sobre aquél que presente al alumno o alumna ganador de cada modalidad.  Además de la estatuilla, se nos concede un vale de 500€ para la compra de libros para nuestra biblioteca. ¡Gracias Agustín!

Estatuilla de reconocimiento al IES Galileo Galilei como Semillero de escritores

Tenemos un grupo denominado «Creadores del Galileo» donde profesores y alumnos interesados en la creación literaria estamos en contacto y al corriente de este tipo de concursos. Si eres un apasionado o apasionada de la lectura y se te da bien escribir, participa en este grupo escribiendo a extraescolaresgalileo@gmail.com 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *