Ecolibro 2019

El pasado miércoles 18 de diciembre tuvo lugar en nuestro centro el “ECOLIBRO” o “Feria del libro usado”. Y es que a todos los que nos gustan los libros se nos hace muy cuesta arriba deshacerse de un libro que ha leído, aunque lo haya hecho ya varias veces, o no le haya gustado demasiado, u ocupe un espacio que nos haga falta para otra cosa u otro libro.

Por eso surgió esta actividad de intercambio de libros en nuestro centro. Por eso y porque nos gusta reciclar y participamos en un programa de educación para la mejora ambiental, basado en el respeto al medio ambiente, llamado Ecoescuela.

Nos parece una ocasión formidable de proveernos de material nuevo para leer y dejar partir a nuestro querido libro sabiendo que otra persona lo tratará con todo el cariño que nosotros le hemos profesado. Y al mismo tiempo reciclamos.

Durante la media hora del recreo se expusieron todos los ejemplares en el patio, junto a la puerta y a la vista de todos. Allí los alumnos que habían donado algún libro eligieron otro a cambio, previa presentación del vale que se les había dado. Muchos de los que no habían participado sintieron no haberlo hecho y se comprometieron a hacerlo el próximo curso.

Un dato a destacar fue que curiosamente los más pequeños fueron los que mostraron más interés, signo muy esperanzador y a tener en cuenta, por su deseo de participar en lograr un un planeta “limpio y sostenible”.

 

Compartir la entrada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *