Campeones en Orientación Deportiva

¡Y a la cuarta va la vencida!

Este año 2020 era la cuarta vez que nuestro centro participaba en los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla en el deporte de Orientación. Allá por enero, 75 personas distribuidas en 8 equipos, nos apuntábamos ilusionadas a una nueva edición de estos juegos del IMD que se celebran en parques de las ciudades, en tres jornadas diferentes.

Parte del equipo que asistió a la prueba andaluza celebrada en Punta Umbría el 8 de febrero.

En la primera carrera, celebrada en febrero en los parques de San Jerónimo y el Alamillo, uno de nuestros equipos, el GG Júpiter, destacó obteniendo 3000 puntos, los máximos posibles en una jornada, y situándose en lo más alto de la clasificación, con 53 equipos detrás intentando alcanzarnos.

La segunda prueba, el 4 de octubre, celebrada en los parques del Guadalquivir y Jardín Americano se presentó complicada desde un principio. Primero porque dos de nuestros principales corredores, Clara y Javi, no podían participar, y después porque la gran estrella del equipo, Ale, hizo un inusual error en tarjeta que dejó al resto del equipo contra las cuerdas. Las estupendas carreras realizadas por Leire y por Marta, consiguieron mantenernos en primera posición pese a que otro equipo consiguió 3000 puntos. 

Y en la última carrera, la del pasado 17 de octubre en el parque Infanta Elena, sólo necesitábamos mantener el puesto. Contábamos esta vez con todos nuestros campeones para conseguirlo y así fue. Los 1000 puntos aportados por Clara, por Alejandro y por Alberto nos dieron el triunfo definitivo. Este año no habrá entrega de premios en Isla Mágica como todos los años, nos tocará ir a recoger el trofeo y el cheque regalo de 150€ para material deportivo en Sevilla… ¡Pero el año que viene, si el COVID nos deja, intentaremos revalidar la hazaña! 

Os dejamos aquí los resultados de los juegos este año, donde podéis ver que aparte del primer puesto en equipos, hemos conseguido podios en muchascategorías: 

  • En Alevín mixto, tercer puesto para Leire Holguín.
  • En F-Infantil: segundo puesto para Marta Garrido y tercero para Marta Ponce.
  • En F-Juvenil: primer puesto para Clara Romera y tercero para Estela Lora
  • En M- Cadete primer puesto para Alejandro Garrido y tercero para Adrián Paniagua
  • En M-Juvenil, segundo puesto para Pablo Álvarez
  • En M-Senior, segundo puesto para Nacho Bartomeus
  • En M-35, primer puesto para Fco Alberto Holguín

Ranking Individual

Ranking Equipos

Si tienes interés en participar en el equipo de orientación del Galileo, puedes escribir a info@iesgalileogalilei.es

Compartir la entrada

    1 respuesta

    1. Alejandro Garrido Díaz dice:

      BRAVO, EQUIPAZO!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *