11F Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Mañana jueves es 11 de febrero, y como todos los años celebraremos el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Coordinadas por los departamentos didácticos del ámbito científico y el de coeducación, se realizarán algunas actividades que pretenden incentivar las vocaciones científicas entre las niñas.

Kaikoo Studio para el proyecto Inspira STEAM de la Universidad de Deusto con licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

118 mujeres vinculadas al centro (profesoras, alumnas y algunas madres) mostrarán su respaldo a la ciencia participando en la creación de una tabla periódica muy original. Podréis verla en las paredes del centro.

Silvia Salas y Mariví Cascajo, madres de alumnos y alumnas del centro e investigadoras científicas, compartirán su experiencia en el mundo de la ciencia y nos darán su perspectiva tanto sobre la desigualdad en el acceso a la carrera científica como en el reconocimiento de la labor de las mujeres en este ámbito tan importante en nuestra sociedad. Serán charlas telemáticas en la que participará todo el alumnado de 1º de la ESO y todo el alumnado de 4º de la ESO.

Y por último, y con un mensaje muy personal del centro, hemos elaborado el siguiente vídeo que os invitamos a compartir con vuestros familiares y amigos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Agradecemos a todas las protagonistas del vídeo su participación.

 

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *