28 de febrero, Día de Andalucía

El próximo 28 de febrero, celebraremos el día de Andalucía en nuestro centro. Aunque las circunstancias son las que son, no nos faltarán actividades. Quisiéramos agradecer especialmente al departamento de Música su implicación en ellas.

  • Concurso «Andaluces ilustres». En nuestro centro han aparecido carteles más propios del oeste americano que de Andalucía. No obstante, sus protagonistas sí que son muy de aquí. Los alumnos se agruparán para intentar encontrar quiénes son estos personajes. Si queréis participar desde casa, aquí os dejamos las bases y los personajes. 

PERSONAJES ILUSTRES      BASES CONCURSO

  • Música instrumental. En directo, el jueves, a las 10.40, algunos músicos que tenemos entre nuestro alumnado, tocarán en el hall varias piezas para el disfrute de todos.
  • Coro. Un grupo de alumnos y alumnas de primero de la ESO lleva días ensayando en los recreos. En breve grabaremos un vídeo con estas canciones que colgaremos en nuestras redes y que veremos en las distintas aulas.
  • Ajedrez. En este curso nuestro centro se ha inscrito en el programa Aula de Jaque. Hasta el momento, han participado en los recreos alumnado de primero de la ESO, que además, han participado en un torneo que está llegando a su fin. El jueves se celebrarán dos partidas: la disputa por el tercer puesto y la gran final. Los 20 ajedrecistas podrán bajar a sexta hora y disfrutar en el patio delantero de estos grandes maestros con un tablero gigante que nos ha cedido el ayuntamiento para la ocasión. Gracias Dani e Irene por vuestro trabajo.

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *