¡100% aprobados en PEvAU!

¡Y con qué notas!

Que la generación que acaba de terminar 2º de BTO era excepcional es algo que a los profesores no se nos escapaba. Pero ahora tenemos datos para demostrarlo: los que nos ofrece la Universidad de Sevilla con los resultados de nuestro centro y la media de la Universidad y de Andalucía.

En primer lugar, decir que los 35 alumnos y alumnas que hemos presentado este año han aprobado la PEvAU, es decir, el promedio de las cuatro pruebas de acceso, es superior a un 4. De hecho, la nota más baja ha sido de un 5,025, un punto por encima de la necesaria para aprobar. Estos 35 alumnos, cuya media del expediente era 8.535, han obtenido una media de 7,650 en las cuatro pruebas, cuando la media en la universidad ha sido 6,964 y la de Andalucía 6,915. Seis de nuestros alumnos superan el 9 de media en las cuatro pruebas de acceso.

Aparte de las pruebas de acceso, existen pruebas a materias específicas a las que pueden presentarse y subir la nota de acceso hasta en 4 puntos. Es lo que ha permitido que un numeroso grupo de ellos (no sabemos este año cuántos ni quiénes porque los datos que nos aporta la Universidad no lo indica) esté por encima del 13 sobre 14. Y sabemos que son numerosos, al menos 7, porque muchos de estos alumnos y alumnas se han pasado por aquí a compartir su alegría por tan buenas calificaciones. Hay quien ha superado los 13.700 de nota media, toda una hazaña.

Dejamos aquí un cuadro resumen con los datos recibidos.

A resaltar:

  • La nota media de todas las pruebas en nuestro centro ha sido de 8.11, 2.46 puntos por encima de la media de la universidad y 2.25 de la media andaluza.
  • En 11 materias de las 16 se ha obtenido al menos un 10, algo muy complicado en general, como bien saben los numerosos alumnos que se han quedado con un 9.750 o 9.500 con exámenes prácticamente perfectos.

Sólo nos queda ahora esperar que tras estos seis años juntos, estos alumnos y alumnas disfruten de lo que sea que el futuro les depare. ¡Hasta siempre!

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *