Día de la Paz

Nuestro centro educativo pertenece a la Red Andaluza «Escuela: espacio de paz» y no podíamos pasar por alto una efeméride tan importante como la que conmemoramos cada 30 de enero, el día en que murió Mahatma Gandhi, el día Escolar de la No Violencia y de la Paz

Como este año ha coincidido con un domingo, hemos llevado a cabo una actividad el viernes y otra el lunes. El viernes, el alumnado de 1º de ESO ha salido a última hora de clase a realizar juegos colaborativos en pequeños grupos con los compañeros. Ha sido en los patios deportivos y han podido disfrutar de un bonito día soleado. En cada actividad que iban haciendo, contaban con la ayuda y monitorización de alumnos de 1º de Bachillerato, que coordinados por su profesor de Educación Física, habían preparado los juegos.

Juegos colaborativos del viernes 28

Y el lunes dos clases de 1º de la ESO usaron su hora de lengua para realizar una Gymkhana por el centro educativo en la que la paz y las palabras, eran el centro del trabajo. En esta ocasión, han sido algunos alumnos de 4º de ESO los que han colaborado con la profesora Esther Sánchez, coordinadora del Plan Escuela Espacio de Paz, para que todo saliera genial.

Gymkhana «La paz y la palabra» del lunes 31

Existen otras actividades relacionadas con esta temática que se van trabajando a lo largo del curso. Principalmente en tutorías, pero también fuera de ellas. Por ejemplo, las aportadas por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayto de Dos Hermanas dentro del Plan Aula Pacífica de Dos Hermanas, este año con el cuentacuentos «El Recreo» dirigido al alumnado de 2º de ESO.

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *