Jose Blanco…¡campeón en las olimpiadas nacionales de Geografía!

Este pasado fin de semana nos deparaba una gran alegría… José Ignacio Blanco Pino, alumno de 2º de Bachillerato, ganaba en la sierra de Madrid la fase nacional de la Olimpiada de Geografía de España.

Según reza en la nota de prensa difundida por las entidades organizadoras de esta XIII edición de las olimpiadas (enlace), acudieron 61 estudiantes de 2º de Bachillerato representando a 21 sedes locales diferentes. La prueba realizada consistió en 100 preguntas de opción múltiple tipo test sobre cuestiones geográficas incluyendo casos prácticos con mapas, gráficas, fotografías, etc. En el marco de la Olimpiada los participantes y sus acompañantes pudieron disfrutar de diferentes actos, entre ellos una salida de campo geográfica por los alrededores de Miraflores de la Sierra, localidad madrileña donde se celebró.

José y sus dos compañeras de viaje en la estación de Atocha en Madrid

Fue en el teatro municipal de Miraflores de la Sierra, en la ceremonia de entrega de premios, donde Jose se llevó la gran sorpresa: ¡1º puesto!

José Ignacio con su medalla, diploma y premios.

 Según nos cuenta Jose:

«La geografía siempre me ha fascinado, desde pequeño he querido entender las relaciones entre la sociedad y el espacio que nos rodea, por ello estoy muy contento y orgulloso por la victoria. Las olimpiadas han sido una experiencia increíble y enriquecedora. Pero para mí, lo mejor ha sido la gente, el haber conocido a personas tan diversas de toda España en un ambiente tan amigable ha sido único. Además, estoy muy agradecido al profesor de Geografía, Manuel Ríos, y al instituto por todo el apoyo recibido.»

¡Enhorabuena Jose!

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *