Matriculación curso 2022/2023

A continuación intentaremos ayudar a resolver las principales dudas que puedan surgir en relación a la matriculación. 

Puede encontrar instrucciones generales en el documento:

Instrucciones generales de matriculación 2022-2023

¿Cuándo puedo matricular a mi hijo o hija?

Del 1 al 11 de julio inclusive.

¿Cómo lo hago?

Establecemos preferentemente la matriculación telemática a través de Secretaria Virtual. La forma más fácil de acceder es a través de iPasen seleccionando «Secretaría Virtual» (debajo de «Punto de Recogida») y pinchando en el menú de líneas horizontales que aparece en la esquina superior derecha.

Otra forma de acceder es con un navegador como Chrome, Firefox, etc en este enlace y en el apartado solicitudes en «Sobre de matrícula de Educación Secundaria Obligatoria» o «Sobre de matrícula de Bachillerato» según corresponda.

 Si Ud. tiene dificultades podremos ayudarle presencialmente en la Secretaría del centro, en horario de 9:30 h a 13:30 h.
Igualmente puede solicitar nuestra ayuda en la matriculación a través del correo electrónico info@iesgalileogalilei.es

Os dejamos esto videotutorial por si os sirve de ayuda.

 

TODO EL ALUMNADO que vaya a realizar estudios en el I.E.S. Galileo Galilei debe formalizar su matrícula de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Si la matrícula es en 3º, 4º de ESO o Bachillerato: debe pagarse el seguro escolar por el medio habilitado en la Secretaría Virtual. 
  • Todo el alumnado debe rellenar el cuestionario del Fondo Social Europeo.
  • Todo el alumnado debe actualizar su foto en el apartado correspondiente.
  • Todo el alumnado debe matricularse en el curso que el sistema le permita.
  • El alumnado de 1º de Bachillerato cuya decisión de promoción esté pendiente de la convocatoria de septiembre: formalizará una matrícula y un anexo (deberá hacer su elección tanto para primero como para segundo de bachillerato). 
  • Si ha cursado 2º de Bachillerato y repite se matricula en 2º Bachillerato y sólo cursará las materias pendientes aunque tenga que elegir todas.

 

  • Si sabes que vas a estar en PMAR o Diversificación Curricular: Se debe matricular en el curso (2º o 3º ESO) que le corresponda y elegir las optativas como todo el alumnado. Posteriormente se le asignarán los ámbitos correspondientes.
  • Todos los residentes en Federico Echagüy y Entrenúcleos podrán solicitar ser usuarios del servicio de transporte escolar y tendrán que elegir entre estas paradas: 
    • Avda José Rodríguez de la Borbolla. Parada bus edificio Presidente
    • Avda Manuel Clavero Arévalo. Edificio Hespérides.
    • Bulevar Felipe González Márquez. Parada bus.
    • Urbanización Federico Echagüy – Jardín – Montequinto
    • Urbanización Federico Echagüy – Venta – Montequinto

 

¿Cómo puedo saber qué materias puede elegir mi hijo o hija?

La mayoría de las materias son obligatorias en cada nivel, pero existen algunas decisiones que tomar en relación a las optativas de la ESO, itinerarios en Bachillerato, etc. Para ayudarle en su decisión hemos realizado el siguiente documento:

 

¿Cómo puedo saber la clave iANDE de mi hijo o hija?

Antes de empezar, será necesario disponer de la clave iANDE de su hijo o hija ya que se la solicitará la Secretaría Virtual. La puede encontrar en iPasen, entrando con su usuario de padre, madre o tutor y pulsando en el bocadillo con tres puntos de la esquina superior derecha. Encontrará la clave iANDE en el primer mensaje que aparece anclado.

 

¿Tengo que pagar seguro escolar?

El seguro escolar sólo deben abonarlo aquellos niños que se matriculen en 3º, 4º ESO y bachillerato. Para ellos es obligatorio. Es un seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar. La información de este seguro se puede encontrar aquí: Enlace Si es el caso, en el proceso de matriculación le dará la opción del pago de seguro a través de tarjeta bancaria. Su coste es poco más de un euro.

 

¿Cómo sé que la matriculación se ha producido correctamente?

Al final del proceso permite la opción de descargar se le enviará por correo electrónico un pdf con los documentos presentados virtualmente.

 

¿Y si compruebo que he cometido un error?

Siempre y cuando no haya terminado el proceso de matrícula, siempre podrá acceder al borrador y modificarlo. Si ya lo ha finalizado, mande por favor un correo a info@iesgalileogalilei.es con el pdf de comprobación y la explicación del fallo detectado para que podamos resolverlo.

 

¿Y cómo asocio mi familia al AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro centro se denomina Arroyo. Tiene su propio espacio en la red (enlace) y es muy importante en la vida de nuestro IES. Para hacerse socio hay que rellenar un formulario (enlace) y abonar la cuota anual que es de 20€ mediante transferencia a la cuenta que aparece en el formulario, o presencialmente en septiembre en la reunión informativa anual.

 

¿Y si tengo algún problema con la matrícula de mi hijo/a?

  • Si es una consulta rápida, puede escribir a info@iesgalileogalilei.es y tendrá su respuesta en 24 horas.

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *