Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado

 

En este espacio de nuestra web incluiremos las actuaciones que desarrollaremos en materia de Prevención de la Violencia de Género.

Se podrá hacer un seguimiento de las mismas mediante el menú situado a la izquierda, donde las situamos en orden cronológico.

Las actuaciones estarán centradas en los siguientes ámbitos:

  • Prevención de Violencia de Género a través de un uso adecuado de las Redes Sociales.
  • Desmontando Estereotipos para la Prevención de la Violencia de Género: Publicidad, cine, canciones y videojuegos.
  • Análisis del lenguaje sexista y micromachismos en la vida cotidiana del alumnado, como forma de Prevención de la  Ciolencia de Género.
  • Rincones Violetas contra la Violencia de Género. Lecturas y materiales curriculares coeducativos.

Los objetivos de estas actuaciones son:

  1. Promover en nuestro centro programas de educación emocional y de resolución pacífica de conflictos que permitan el establecimiento de relaciones de equidad que protegen de cualquier situación de violencia.
  2. Impulsar actuaciones formativas en materia de Prevención de la Violencia de Género como factor clave que fortalece a las y los adolescentes ante el riesgo de padecerla o ejercerla, disminuyendo el nivel de riesgo de sufrirla.
  3. Desarrollar entre el alumnado la capacidad para percibir e identificar conductas sexistas en situaciones cotidianas de su vida.
  4. Implicar a nuestra comunidad educativa en el desarrollo de medidas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia de género.
  5. Favorecer la creación de recursos didácticos que puedan ser extrapolables a otros centros docentes y sostenibles en el tiempo.