Finaliza con éxito el Segundo Proyecto ERASMUS+ del IES Gerald Brenan.
El pasado jueves 20 de junio, los ocho estudiantes de segundo curso de nuestros ciclos formativos de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y de Gestión Administrativa del IES Gerald Brenan, que se encontraban en Berlín (Alemania) y Arezzo (Italia) continuando con su formación práctica en diferentes empresas de ambas ciudades, regresaron a casa, dando así por concluida su estancia de tres meses en el extranjero, superando con éxito el curso y obteniendo su oportuno título de Técnico en el ciclo correspondiente.
¡¡Bienvenidos/as chicos y chicas y enhorabuena!!
Como ya hemos informado en ocasiones anteriores, todos ellos han recibido una beca que cubre íntegramente los gastos de viaje, alojamiento, manutención y otros gastos personales durante su estancia.
Se trata de la actividad más importante contemplada en el proyecto que ahora finaliza, pero no la única, puesto que a ella hay que añadir las realizadas por el profesorado con diversos objetivos.
Con el fin de conocer de primera mano el sistema alemán de formación profesional Dual, los profesores Miguel Romero, Juan José Haro y Pedro Rodríguez, de los ciclos formativos de Grado de Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y de Gestión Administrativa, respectivamente, junto con otro profesorado de distintos centros de Andalucía, se desplazaron a la ciudad de Berlín (Alemania) para realizar una actividad de “job shadowing” (aprendizaje por observación) durante una semana, del 12 al 18 de mayo.
Asimismo, las profesoras Isabel Lara y Ana Isabel Guerrero, asistieron a un curso intensivo de italiano, nivel B1, en la ciudad de Florencia (Italia), del 20 al 25 de mayo.
Por último, los profesores Juan Castillo y Miguel Romero tuvieron la ocasión de visitar al alumnado que se encontraba realizando sus prácticas formativas en Arezzo (Italia), del 4 al 7 de junio. Durante su breve estancia comprobaron “in situ” el desempeño de los estudiantes en sus puestos de trabajo distribuidos por las diferentes empresas colaboradoras y el desarrollo de su formación.