Presentación

 

Desde la red les saludo, en nombre de todas las personas que componemos la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Gerald Brenan.

Sus ya más de treinta años de funcionamiento hablan por sí solos del centro en el que trabajamos para lograr una educación completa de los chicos y chicas que vienen a aprender con nosotros, no sólo contenidos teóricos, sino a convivir, compartir, respetar y, sobre todo, a esforzarse para superar dificultades y alcanzar una meta.

Es el fomento del esfuerzo uno de los objetivos de nuestro proyecto de centro, porque es ese esfuerzo el que hace que alcanzar cada uno su meta sea una auténtica recompensa y el que de verdad prepara para lo que vendrá después del instituto.

Como educadores, partimos del optimismo, que nos hace

…creer en la perfectibilidad humana, en la capacidad innata de aprender y en el deseo de saber que la anima, en que hay cosas (símbolos, técnicas, valores, memorias, hechos…) que pueden ser sabidos y que merecen serlo, en que los hombres podemos mejorarnos unos a otros por medio del conocimiento.

Fernando Savater, El valor de educar.

El afán de mejora nos lleva a un compromiso con la comunicación y la información, a lo que esta página web pretende contribuir como herramienta ágil y dinámica, que esperamos les sea de utilidad.