Profesorado de Formación Profesional de nuestro centro realizan una visita a Austria dentro del programa Erasmus+

Gracias al proyecto Erasmus+ KA122-VET: Proyectos de corta duración para la movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional titulado “Primer Proyecto Erasmus”, los profesores Miguel Romero y Pedro Rodríguez, de los ciclos formativos de Grado de Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y de Gestión Administrativa, respectivamente, junto con otro profesorado de distintos centros de Andalucía, tuvieron la oportunidad de desplazarse a la ciudad de Viena (Austria) para realizar una actividad de “job shadowing” durante una semana, del 14 al 20 de mayo.

El “job shadowing” es una técnica de aprendizaje que consiste en la observación de un experto en su puesto de trabajo para observarle y seguirle en el día a día del trabajo. En el caso de proyectos Erasmus, esta observación se lleva cabo realizando la visita a centros en otro país de Europa y aprender sobre cómo se gestionan los mismos.

Durante su estancia, los profesores han visitado varios centros públicos de formación profesional, entre ellos el centro educativo HTL Wien 10 con Ciclos Formativos de Electrónica e Informática Técnica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, el centro educativo Berufsschule für Baugewerbe con Ciclos Formativos relacionados con la construcción y la Ingeniería Civil y la Escuela Pública de Comercio Minorista Berufsschule Amalienstr, viendo en ellos las avanzadas instalaciones de las que disponen y aprendiendo el funcionamiento de su sistema educativo, además de conocer nuevas técnicas y metodologías de aprendizaje susceptibles de ser incorporadas a nuestros centros.

Las experiencias vividas y los conocimientos adquiridos serán difundidos entre la comunidad educativa del centro con el fin de mejorar la calidad de las enseñanzas impartidas y aumentar la inserción laboral del alumnado de formación profesional.

Se trata de una iniciativa pionera implantada en este curso en el IES Gerald Brenan, con vocación de mantenerse en los próximos años.