Ocho estudiantes de Formación Profesional de nuestro centro inician tres meses de prácticas en Alemania e Italia becados por el programa Erasmus+

Durante la semana previa a las vacaciones de Semana Santa, el día 19 los estudiantes con destino a Berlín (Alemania) y el día 21 aquellos con destino a Arezzo (en la Toscana italiana), ocho estudiantes de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y de Gestión Administrativa iniciaron su movilidad para realizar prácticas en diferentes empresas de ambas ciudades, durante tres meses, tras superar con éxito un proceso de selección en el que se tuvieron en cuenta tanto su expediente académico, como su nivel de inglés y sus habilidades profesionales y personales.

Todos ellos son beneficiarios, a través del Programa Erasmus+, de una generosa beca que cubre íntegramente los gastos de viaje, alojamiento, manutención y otros gastos personales en esos tres meses.

Esta actividad se enmarca dentro del Segundo Proyecto Erasmus desarrollado por nuestro centro y es continuación del Primer Proyecto llevado a cabo durante el curso pasado con excelentes resultados. Ya hemos solicitado también el Tercer Proyecto Erasmus para el curso 2024/25, que están pendiente de aprobación. Pertenece a la línea de ayuda Proyectos de corta duración para la movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional, dentro del programa de la Unión Europea ERASMUS+, que busca mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos de Ciclos Formativos la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero para aumentar su empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral, fomentar del uso de lenguas extranjeras como vehículo de colaboración y participación en el ejercicio de la ciudadanía europea y establecer redes de cooperación internacional entre los centros educativos y empresas e Instituciones.

¡Enhorabuena, chicos y chicas! Os deseamos que aprovechéis y disfrutéis de vuestra estancia en Alemania e Italia y que, a la vuelta en junio, compartáis con nosotros cómo ha resultado esta fabulosa experiencia.