Criterios de evaluación

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Bloque 1
Criterios de Evaluación Estándares de Aprendizaje Evaluables Indicadores de logro y Competencias Clave
1. Identificar la información esencial y algunos detalles relevantes en textos orales  transmitidos de viva voz o por medios técnicos y articulados a velocidad lenta, que versen sobre asuntos cotidianos en situaciones habituales. 1.1. Captura los puntos principales y los detalles relevantes de mensajes grabados o reproducidos de viva voz IL1.1.1. Escucha indicaciones, instrucciones, anuncios, y capta la información esencial. CCL, SIE

IL1.1.2. Utiliza los recursos digitales del curso para afianzar los conocimientos adquiridos en la unidad. CCL, CD

2. Conocer y saber aplicar las estrategias más adecuadas para la comprensión del sentido general, la información esencial, las ideas principales y los detalles más relevantes del texto 1.2. Entiende lo esencial de lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas y estructuradas (p. e. en hoteles, tiendas, albergues, restaurantes, centros de ocio, de estudios o trabajo). IL1.2.1. Escucha diálogos sobre gestiones cotidianas y extrae la información esencial. CCL, SIE

IL1.2.2. Escucha y entiende las preguntas del profesor sobre temas familiares y cotidianos. CCL

IL1.2.3. Escucha e interpreta diálogos sobre situaciones cotidianas respetando las convenciones sociales. CCL, CSC, SIE

IL1.3.1. Presencia conversaciones sobre el tema de la unidad y extrae la información esencial. CCL

IL1.3.2. Escucha conversaciones relativas a valores de tipo ético y muestra respeto hacia otras opiniones. CCL, CSC

IL1.4.1.Escucha conversaciones informales relacionadas con el tema de la unidad y capta la información básica. CCL, CMCT

IL1.4.2. Escucha conversaciones informales relacionadas con temas socioculturales e inter-curriculares. CCL, CSC

IL1.5.1.Escucha conversaciones

3. Conocer y utilizar para la comprensión del texto los aspectos socioculturales y sociolingüísticos relativos a la vida cotidiana, condiciones de vida, relaciones interpersonales y de comportamiento, y convenciones sociales. 1.3. Identifica el sentido general y los puntos principales de una conversación formal o informal entre dos o más interlocutores que tiene lugar en su presencia, cuando el tema le resulta conocido y el discurso está articulado con claridad, a velocidad media y en una variedad estándar de la lengua. IL1.3.1. Presencia conversaciones sobre el tema de la unidad y extrae la información esencial. CCL

IL1.3.2. Escucha conversaciones relativas a valores de tipo ético y muestra respeto hacia otras opiniones. CCL, CSC

 

4. Distinguir la función o funciones comunicativas más relevantes del texto y patrones discursivos básicos relativos a la organización textual (introducción del tema, desarrollo y cierre) 1.4. Comprende, en una conversación informal en la que participa, descripciones, narraciones, puntos de vista y opiniones sobre asuntos prácticos de la vida diaria y sobre temas de su interés, cuando se le habla con claridad, despacio y directamente y si el interlocutor está dispuesto a repetir o reformular lo dicho. IL1.4.2. Escucha conversaciones informales relacionadas con temas socioculturales e inter-curriculares. CCL, CSC

 

5. Aplicar a la comprensión del texto los conocimientos sobre los constituyentes y la organización de patrones sintácticos y discursivos de uso muy frecuente en la comunicación oral. 1.5. Comprende, en una conversación formal, o entrevista en la que participa lo que se le pregunta sobre asuntos personales, educativos, ocupacionales o de su interés, así como comentarios sencillos y predecibles relacionados con los mismos, siempre que pueda pedir que se le repita, aclare o elabore algo de lo que se le ha dicho. IL1.5.1.Escucha conversaciones formales acerca del tema de la unidad y capta información específica. CCL, CMCT

IL1.5.2. Escucha conversaciones formales relacionadas con  temas socioculturales e inter-curriculares. CCL, CSC

IL1.5.3. Escucha entrevistas y extrae  la información fundamental. CCL, SIE

6. Reconocer léxico oral relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o relacionados con los propios intereses, estudios e inferir los significados de algunas palabras y expresiones. 1.6. Distingue, con el apoyo de la imagen, las ideas principales e información relevante en presentaciones sobre temas educativos, ocupacionales o de su interés (p. e., sobre un tema curricular, o una charla para organizar el trabajo en equipo). IL1.6.1. Escucha grabaciones sobre el tema de la unidad  e interpreta la información. CCL, CMCT

IL1.6.2. Escucha grabaciones sobre temas socioculturales y analiza las diferencias respecto a la propia cultura. CCL, CCEC, CSC

IL1.6.3. Escucha grabaciones sobre temas inter curriculares y completa actividades relacionadas. CCL, CCEC, CMCT

IL1.6.4. Utiliza  recursos audiovisuales para afianzar los conocimientos adquiridos en la unidad. CCL, CCEC

7. Discriminar Patrones fonológicos, sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación de uso común, y reconocer los significados e intenciones comunicativas más generales relacionados con los mismos. 1.7. Identifica la información esencial de programas de televisión sobre asuntos cotidianos o de su interés articulados con lentitud y claridad (p. e. noticias, documentales o entrevistas), cuando las imágenes ayudan a la comprensión.  

IL1.7.1. Escucha extractos de programas de radio o de televisión y extrae información específica. CCL, CCEC, SIE

IL1.7.2. Utiliza los recursos digitales del curso para profundizar en los conocimientos adquiridos en la unidad. CCL, CD

IL1.7.3. Utiliza  recursos audiovisuales para afianzar los conocimientos adquiridos en la unidad. CCL, CCEC

8. Identificar algunos elementos culturales o geográficos propios de países y culturas donde se habla la lengua extranjera y mostrar interés por conocerlos.    
9. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura andaluza.    

 

 

Bloque 2
Criterios de Evaluación Estándares de Aprendizaje Evaluables Indicadores de logro y Competencias Clave
1. Producir textos breves y comprensibles, en un registro neutro o informal, con un lenguaje sencillo, sobre temas de importancia en la vida cotidiana y asuntos conocidos o de interés personal o educativo y se justifican brevemente los motivos de determinadas acciones o planes. 2.1. Hace presentaciones breves y ensayadas, bien estructuradas y con apoyo visual sobre aspectos concretos de temas de su interés o relacionados con sus estudios u ocupación, y responde a preguntas breves sobre el contenido de las mismas. IL2.1.1. Hace presentaciones simples relacionadas con el tema de la unidad siguiendo un ejemplo. CCL, SIE

IL2.1.2. Habla sobre temas socioculturales, mostrando respeto hacia otras culturas. CCL, SIE, CSC

IL2.1.3. Habla sobre temas intercurriculares, mostrando sus conocimientos sobre los mismos. CCL, SIE, CMCT

IL2.1.4. Responde adecuadamente a las preguntas del profesor  sobre temas familiares y cotidianos. CCL, SIE

IL2.1.5. Participa en trabajos cooperativos (proyectos, presentaciones, etc.) y los expone ante la clase. CCL, SIE, CCEC

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Conocer y saber aplicar las estrategias más adecuadas para producir textos orales monológicos o dialógicos de estructura simple y clara, utilizando procedimientos como la adaptación del mensaje a patrones de la primera lengua u otras, o el uso de elementos léxicos aproximados. 2.2. Se desenvuelve correctamente en gestiones y transacciones cotidianas, como son los viajes, el alojamiento, el transporte, las compras y el ocio, siguiendo normas de cortesía básicas (saludo y tratamiento). IL2.2.1. Practica diálogos sobre situaciones cotidianas siguiendo un modelo. CCL, SIE

IL2.2.2. Practica saludos, presentaciones, etc. de forma educada. CCL, CSC; SIE

IL2.2.3. Practica y reproduce la pronunciación correcta en situaciones cotidianas de comunicación. CCL, SIE

IL2.2.4. Utiliza el lenguaje gestual para favorecer la comunicación en situaciones cotidianas. CCL, CAA

3. Incorporar a la producción del texto oral los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos adquiridos relativos a estructuras sociales, relaciones interpersonales, patrones de actuación, comportamiento y convenciones sociales, actuando con la debida propiedad y respetando las normas de cortesía más importantes en los contextos respectivos. 2.3. Participa en conversaciones informales cara a cara o por teléfono u otros medios técnicos, en las que establece contacto social, intercambia información y expresa opiniones y puntos de vista, hace invitaciones y ofrecimientos, pide y ofrece cosas, pide y da indicaciones o instrucciones, o discute los pasos que hay que seguir para realizar una actividad conjunta. IL2.3.1. Interpreta conversaciones informales por parejas respetando las normas y convenciones sociales. CCL, SIE, CSC

IL2.3.2. Practica y reproduce la pronunciación correcta en conversaciones informales. CCL, SIE

IL2.3.3. Conversa acerca de valores de tipo ético mostrando respeto hacia el resto de opiniones. CCL, CSC, SIE

IL2.3.4. Participa en juegos poniendo en práctica las explicaciones gramaticales y de vocabulario de la unidad. CCL, SIE, CAA

IL2.3.5. Hace preguntas a los compañeros respetando las convenciones sociales. CCL, SIE, CSC

4. Llevar a cabo las funciones demandadas por el propósito comunicativo, utilizando los exponentes más comunes de dichas funciones y los patrones discursivos de uso más frecuente para organizar el texto de manera sencilla con la suficiente cohesión interna y coherencia con respecto al contexto de comunicación. 2.4. Toma parte en una conversación formal, reunión o entrevista de carácter académico u ocupacional, intercambiando información suficiente, expresando sus ideas sobre temas habituales, dando su opinión sobre problemas prácticos cuando se le pregunta directamente, y reaccionando de forma sencilla ante comentarios, siempre que pueda pedir que se le repitan los puntos clave si lo necesita. IL2.4.1. Interpreta conversaciones formales por parejas siguiendo un modelo. CCL, SIE, CSC

IL2.4.2. Practica y reproduce la pronunciación correcta en conversaciones formales. CCL, SIE

IL2.4.3. Expresa su opinión sobre cuestiones formales, respetando las opiniones de los demás. CCL, CSC, SIE

IL2.4.4. Muestra acuerdo o descuerdo con opiniones diferentes a la suya, de forma respetuosa. CCL, SIE, CSC

5. Mostrar control sobre un repertorio limitado de estructuras sintácticas de uso habitual, y emplear para comunicarse mecanismos sencillos lo bastante ajustados al contexto y a la intención comunicativa (repetición léxica, elipsis, deixis personal, espacial y temporal, yuxtaposición, y conectores y marcadores conversacionales frecuentes)    
6. Conocer y utilizar un repertorio léxico oral suficiente para comunicar información, opiniones y puntos de vista breves, simples y directos en situaciones habituales y cotidianas, aunque en situaciones menos corrientes haya que adaptar el mensaje.    
7. Pronunciar y entonar de manera clara e inteligible, aunque a veces resulte evidente el acento extranjero, o se cometan errores de pronunciación esporádicos siempre que no interrumpan la comunicación, y los interlocutores tengan que solicitar repeticiones de vez en cuando.    
8. Manejar frases cortas, grupos de palabras y fórmulas para desenvolverse de manera suficiente en breves intercambios en situaciones habituales y cotidianas, interrumpiendo en ocasiones el discurso para buscar expresiones, articular palabras menos frecuentes y reparar la comunicación en situaciones menos comunes.    
9. Interactuar de manera sencilla en intercambios claramente estructurados, utilizando fórmulas o gestos simples para tomar o ceder el turno de palabra, aunque se dependa en gran medida de la actuación del interlocutor.    
10. Identificar algunos elementos culturales o geográficos propios de países y culturas donde se habla la lengua extranjera y mostrar interés por conocerlos.    
11. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura andaluza.    

 

 

Bloque 3
Criterios de Evaluación Estándares de Aprendizaje Evaluables Indicadores de logro y Competencias Clave
1. Identificar la información esencial, los puntos más relevantes y detalles importantes en textos breves y bien estructurados, escritos en un registro formal, informal o neutro, que traten de asuntos cotidianos o relevantes para los propios estudios y ocupaciones, y que contengan estructuras sencillas y un léxico de uso común. 3.1. Identifica, con ayuda de la imagen, instrucciones de funcionamiento y manejo de aparatos electrónicos o de máquinas, así como instrucciones para la realización de actividades y normas de seguridad (p. e., en un centro escolar, un lugar público o una zona de ocio) IL3.1.1. Lee instrucciones, indicaciones, carteles, fichas informativas, etc y comprende información específica. CCL, CCEC

IL3.1.2. Lee e identifica información básica e instrucciones en los enunciados de los ejercicios. CCL

IL3.1.3. Lee y pone en práctica instrucciones y consejos para mejorar sus técnicas de aprendizaje. CCL, CAA

2. Conocer y saber aplicar las estrategias más adecuadas para la comprensión del sentido general, la información esencial, los puntos e ideas principales o los detalles relevantes del texto. 3.2. Entiende los puntos principales de anuncios y material publicitario de revistas o Internet formulados de manera simple y clara, y relacionados con asuntos de su interés, en los ámbitos personal, académico y ocupacional. IL3.2.1. Lee un anucio publicitario, un folleto turístico, una guía de viajes, etc. y analiza la información. CCL, CEEC

IL3.2.2. Utiliza los recursos digitales del curso para profundizar en los conocimientos adquiridos en la unidad. CCL, CD

3. Conocer, y utilizar para la comprensión del texto, los aspectos socioculturales y sociolingüísticos relativos a la vida cotidiana, condiciones de vida (entorno, estructura social), relaciones interpersonales (entre hombres y mujeres, en el trabajo, en el centro educativo, en las instituciones), y convenciones sociales (costumbres, tradiciones). 3.3. Comprende correspondencia personal en cualquier formato en la que se habla de uno mismo; se describen personas, objetos y lugares; se narran acontecimientos pasados, presentes y futuros, reales o imaginarios, y se expresan sentimientos, deseos y opiniones sobre temas generales, conocidos o de su interés. IL3.3.1. Lee cartas, e-mails, blogs, postales, etc. de carácter personal y los utiliza como modelo. CCL, CSC, SIE

IL3.3.2. Lee descripciones personales y analiza su dimensión social. CCL, CSC

IL3.3.3. Lee opiniones personales, expresión de sentimientos, deseos, etc. y los compara con los propios. CCL, CSC

4. Distinguir la función o funciones comunicativas más relevantes del texto y un repertorio de sus exponentes más comunes, así como patrones discursivos de uso frecuente relativos a la organización textual (introducción del tema, desarrollo y cambio temático, y cierre textual). 3.4. Entiende lo esencial de correspondencia formal en la que se le informa sobre asuntos de su interés en el contexto personal, educativo u ocupacional (p. e. sobre un curso de idiomas o una compra por Internet). IL3.4.1. Lee cartas, e-mails, faxes, etc. de carácter formal y extrae información específica. CCL, CEEC

IL3.4.2. Utiliza los recursos digitales del curso para profundizar en los conocimientos adquiridos en la unidad. CCL, CD

 

5. Reconocer, y aplicar a la comprensión del texto, los constituyentes y la organización de estructuras sintácticas de uso frecuente en la comunicación escrita, así como sus significados asociados (p. e. estructura interrogativa para hacer una sugerencia). 3.5. Capta las ideas principales de textos periodísticos breves en cualquier soporte si los números, los nombres, las ilustraciones y los títulos vehiculan gran parte del mensaje. IL3.5.1. Lee artículos de prensa, revistas, páginas web, etc, y analiza la información. CCL, CMCT, CEEC

IL3.5.2. Lee noticias relacionadas con valores de tipo ético y expresa su propia opinión. CCL, CSC

 

6. Reconocer léxico escrito de uso común relativo a asuntos cotidianos y a temas generales o relacionados con los propios intereses, estudios y ocupaciones, e inferir del contexto y del cotexto, con apoyo visual, los significados de palabras y expresiones de uso menos frecuente o más específico. 3.6. Entiende información en páginas web y otros materiales claramente estructurados sobre temas relativos a materias académicas, asuntos ocupacionales, o de su interés (p. e. sobre un tema curricular, un programa informático, un deporte o el medio ambiente), siempre que pueda releer las secciones difíciles. IL3.6.1. Identifica el vocabulario relativo al tema de la unidad y lo pone en práctica. CCL, SIE

IL3.6.2. Lee textos informativos sobre el tema principal de la unidad y extrae información relevante. CCL, CMCT, CCEC

IL3.6.3. Lee textos informativos sobre temas socio-culturales y extrae la información fundamental. CCL, CSC CCEC

IL3.6.4. Lee textos informativos sobre temas inter-curriculares y los analiza. CCL, CMST, CCEC

IL3.6.5. Lee una reseña, una biografía, un informe, un resumen, etc. y extrae información específica. CCL, CEEC

IL3.6.6. Lee y comprende las explicaciones gramaticales y de vocabulario de la unidad. CCL, CAA

IL3.6.7. Lee y comprende las secciones de repaso de la unidad fomentando el aprendizaje autónomo. CCL, CAA

7. Reconocer las principales convenciones ortográficas, tipográficas y de puntuación, así como abreviaturas y símbolos de uso común (p. e. >, %, þ), y sus significados asociados. 3.7. Comprende lo esencial (p. e. en lecturas para jóvenes) de historias de ficción breves y bien estructuradas y se hace una idea del carácter de los distintos personajes, sus relaciones y del argumento. IL3.7.1. Lee historias, cuentos, extractos de novelas, ensayos, narraciones, etc. y comprende información detallada. CCL, CEEC

IL3.7.2. Identifica el vocabulario relativo al tema de la unidad y lo pone en práctica. CCL, SIE

8. Identificar algunos elementos culturales o geográficos propios de países y culturas donde se habla la lengua extranjera y mostrar interés por conocerlos.    
9. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura andaluza.    

 

 

Bloque 4
Criterios de Evaluación Estándares de Aprendizaje Evaluables Indicadores de logro y Competencias Clave
1. Escribir, en papel o en soporte electrónico, textos breves, sencillos y de estructura clara sobre temas cotidianos o de interés personal, en un registro formal, neutro o informal, utilizando adecuadamente los recursos básicos de cohesión, las convenciones ortográficas básicas y los signos de puntuación más comunes, con un control razonable de expresiones y estructuras sencillas y un léxico de uso frecuente. 4.1. Completa un cuestionario sencillo con información personal y relativa a su formación, ocupación, intereses o aficiones (p. e. para suscribirse a una publicación digital, matricularse en un taller, o asociarse a un club deportivo). IL4.1.1. Escribe formularios, cuestionarios, fichas, etc. con información específica. CCL, CSC, SIE

IL4.1.2. Completa actividades escritas con información personal o relativa a sus intereses personales. CCL, SIE

IL4.1.3. Completa actividades de repaso y  auto-evaluación con información relativa a sus intereses. CCL, CAA

2. Conocer y aplicar estrategias adecuadas para elaborar textos escritos breves y de estructura simple, p. e. copiando formatos, fórmulas y modelos convencionales propios de cada tipo de texto.

 

 

4.2. Escribe notas y mensajes (SMS, WhatsApp, chats), en los que se hacen breves comentarios o se dan instrucciones e indicaciones relacionadas con actividades y situaciones de la vida cotidiana y de su interés. IL4.2.1. Escribe notas, mensajes sobre cuestiones cotidianas. CCL, SIE

IL4.2.2. Completa actividades referidas a situaciones de la vida cotidiana respetando las convenciones sociales. CCL, CSC, SIE

3. Incorporar a la producción del texto escrito los conocimientos socioculturales y sociolingüísticos adquiridos, respetando las normas de cortesía más importantes en los contextos respectivos. 4.3. Escribe notas, anuncios y mensajes breves (p. e. en Twitter o Facebook) relacionados con actividades y situaciones de la vida cotidiana, de su interés personal o sobre temas de actualidad, respetando las convenciones y normas de cortesía y de la etiqueta. IL4.3.1. Escribe notas, mensajes sobre cuestiones cotidianas. CCL, SIE

IL4.3.2. Escribe un anuncio publicitario, un folleto turístico, una guía de viajes siguiendo un modelo. CCL, CEEC, SIE

IL4.3.3. Completa actividades referidas a situaciones de la vida cotidiana respetando las convenciones sociales. CCL, CSC, SIE

IL4.3.4. Escribe instrucciones, indicaciones, siguiendo un modelo. CCL, SIE

 

4. Llevar a cabo las funciones demandadas por el propósito comunicativo, utilizando los exponentes más comunes de dichas funciones y los patrones discursivos de uso más frecuente para organizar el texto escrito de manera sencilla con la suficiente cohesión interna y coherencia con respecto al contexto de comunicación. 4.4. Escribe informes muy breves en formato convencional con información sencilla y relevante sobre hechos habituales y los motivos de ciertas acciones, en los ámbitos académico y ocupacional, describiendo de manera sencilla situaciones, personas, objetos y lugares y señalando los principales acontecimientos de forma esquemática.  

IL4.4.1.Escribe una reseña, una biografía, un informe, un resumen, etc. utilizando información específica. CCL, CEEC, SIE

IL4.4.2. Escribe descripciones de personas, lugares, sentimientos, etc. de forma respetuosa. CCL, CSC SIE

IL4.4.3. Escribe artículos de prensa, revistas, páginas web, etc. siguiendo un modelo. CCL, CMCT, CEEC, SIE

IL4.4.4. Escribe historias de ficción, extractos de novelas, ensayos, narraciones incluyendo información detallada. CCL, CEEC, SIE

IL4.4.5. Completa actividades poniendo en práctica las explicaciones gramaticales de la unidad. CCL, CAA

IL4.4.6. Completa actividades poniendo en práctica el vocabulario de la unidad. CCL, CAA

IL4.4.7. Realiza actividades artísticas relacionadas con el tema de la unidad. CCL, CCEC, SIE

IL4.4.8. Escribe frases sobre temas socioculturales o inter-curriculares practicando el lenguaje de la unidad. CCL, CCEC, SIE

 

5. Mostrar control sobre un repertorio de estructuras sintácticas de uso habitual, y emplear mecanismos sencillos ajustados al contexto y a la intención comunicativa (repetición léxica, elipsis, deixis personal, espacial y temporal, yuxtaposición, y conectores y marcadores discursivos frecuentes). 4.5. Escribe correspondencia personal en la que se establece y mantiene el contacto social, se intercambia información, se describen sucesos importantes y experiencias personales; se dan instrucciones, se hacen y aceptan
ofrecimientos y sugerencias, y se expresan opiniones de manera sencilla.
IL4.5.1. Escribe cartas, e-mails, blogs, postales, etc. de carácter personal siguiendo un modelo. CCL, CSC, SIE

IL4.5.2. Narra por escrito acontecimientos e intercambia vivencias personales fomentando el contacto social. CCL, CSC SIE

IL4.5.3. Escribe sobre sus propias opiniones, hace sugerencias, ofrecimientos, etc. de forma educada. CCL, CSC SIE

IL4.5.4. Utiliza los recursos digitales del curso para profundizar en los conocimientos adquiridos en la unidad. CCL, CD

 

6. Conocer y utilizar un repertorio léxico escrito suficiente para comunicar información, opiniones y puntos de vista breves, simples y directos en situaciones habituales y cotidianas, aunque en situaciones menos corrientes y sobre temas menos conocidos haya que adaptar el mensaje. 4.6. Escribe correspondencia formal básica y breve, dirigida a instituciones públicas o privadas o entidades comerciales, solicitando o dando la información requerida de manera sencilla y observando las convenciones formales y normas de cortesía básicas de este tipo de textos IL4.6.1. Escribe cartas, e-mails, faxes, etc. de carácter formal siguiendo un modelo. CCL, CEEC, SIE

IL4.6.2. Utiliza los recursos digitales del curso para profundizar en los conocimientos adquiridos en la unidad. CCL, CD

IL4.6.3. Solicita información formal de manera educada. CCL, CSC, SIE

7. Conocer y aplicar los signos de puntuación elementales (p. e. punto, coma) y las reglas ortográficas básicas (p. e. uso de mayúsculas, o separación de palabras al final de línea),y las convenciones ortográficas más habituales en la redacción de textos en soporte electrónico (p. e. SMS, WhatsApp).    
8. Identificar algunos elementos culturales o geográficos propios de países y culturas donde se habla la lengua extranjera y mostrar interés por conocerlos.    
9. Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura andaluza.    

 

 

Según la ponderación de los estándares y sus criterios evaluables, la importancia dada a los siguientes bloques / destrezas sería la siguiente.

Además, aquí quedaría reflejada junto con los criterios de calificación.

-Pruebas escritas y orales: Se realizarán como mínimo dos por evaluación sobre los contenidos programados para cada nivel en la Programación del Departamento.

-Lecturas Complementarias: Será obligatoria la lectura de, al menos, un libro y la realización de una prueba y/o ficha que computará en la nota trimestral.

-El trabajo en clase y en casa se considera fundamental para consolidar los contenidos estudiados en clase. Se tendrá en cuenta:

  • La participación activa tanto escrita como oral
  • La realización de tareas en casa y del cuaderno de clase
  • La realización, entrega, exposición de ejercicios, cuestiones, projects, etc.
  • El trabajo y esfuerzo constante, asistencia, puntualidad, justificación de faltas, asistir con el material necesario
  • La motivación e interés por la materia

 

NOTA IMPORTANTE:

-La evaluación será continua por lo que los exámenes comprenderán toda la materia estudiada hasta ese momento, sirviendo al mismo tiempo de recuperación de conceptos no superados anteriormente. Por este motivo no se realizarán pruebas específicas de recuperación.

-Será obligatorio realizar todas las pruebas para ser evaluado.

– La nota mínima para aprobar es de 5.

-A la hora de obtener la nota final de junio, se contabilizará la calificación de los 3 trimestres de la siguiente forma: 1er trimestre 20%, 2º trimestre 30% y 3er trimestre 50%.