Los alumnos bajo el sistema educativo en Andalucía pueden disponer de una cuenta personal para utilizar la herramienta PASEN.
Esta cuenta es independiente de la que usan sus tutores legales, y tiene funcionalidades distintas.
El acceso a PASEN debe estar protegido, para lo cual desde este IES establece un mecanismo de obtención de contraseña lo más seguro posible.
Se ruega encarecidamente que se utilicen previamente los medios usuales para recuperar las contraseñas que ya han sido distribuidas, antes de volver a solicitar una nueva contraseña. En especial, se recomienda la característica «autologin».
Si se estima que solamente solicitando una nueva contraseña se conseguirá acceder a PASEN, deben seguirse estos pasos:
CUENTAS DE ALUMNADO
1- Si el tutor legal tiene cuenta funcional en Pasen, o la app activa, puede acceder al menú de comunicaciones y seguir el procedimiento que se explica en el mensaje del Administrador de Pasen:
2- Si no es posible esto, los alumnos solicitarán mediante correo electrónico a la dirección tic.josedemora@gmail.com, indicando el curso en el que están matriculados y que se trata de una contraseña para alumno.
3- La contraseña se enviará mediante notificación a la cuenta PASEN de los tutores legales.
4- Los tutores legales transmitirán esta contraseña a los alumnos.
CUENTAS DE TUTORES LEGALES
Los tutores legales deben tener con antelación su número de teléfono actual en los datos personales del sistema Séneca. Habitualmente esto es así, salvo que hayan cambiado de número recientemente.
Si tras haber tratado de recuperar su contraseña, no se ha podido acceder a séneca, entonces:
1- Solicitar nueva clave mediante correo electrónico a la dirección tic.josedemora@gmail.com, indicando el nombre de su hijo/a (sólo uno de ellos), y el curso en el que está matriculado, y que se trata de una contraseña para tutores legales.
2- La contraseña se enviará mediante SMS al número existente en Séneca.
2 comentarios
no puedo acceder a ipasen
Autor
Hola,
Debe seguirse el procedimiento descrito.
Gracias.