El documento adjunto explica detalladamente el procedimiento a seguir para realizar la matricula.
Jul 01
Instrucciones para la matriculación online
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Jul 01
El documento adjunto explica detalladamente el procedimiento a seguir para realizar la matricula.
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2 comentarios
Buenos días necesito saber cómo puedo hacer para trasladar a mi hijo al instituto José de de mora ya que por motivos de trabajo me desplazo a vivir a Baza, mi hijo está en estos momentos matriculado en el instituto de Garrucha (Almería), que es lo que necesito y los pasos a seguir para ello. Muchas gracias
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Hola,
Los traslados de expediente requieren que se aporte documentación del cambio de domicilio, entre ella, certificado histórico de empadronamiento, de la empresa contratadora y fe de vida laboral.
Alguno de ellos puede remitirse automáticamente desde los organismos que los emiten hacia la Consejería de Educación por medios telemáticos.
La normativa indica en su artículo 55 algunos puntos que describen el procedimiento:
«Artículo 55. Admisión a lo largo del curso.
1. El procedimiento extraordinario de admisión del alumnado comienza una vez finalizado el plazo de matrícula del alumnado que resultó no admitido en el centro solicitado como prioritario, al que hace referencia el artículo 54.1 del presente Decreto.
2. Las solicitudes de plaza escolar que pudieran producirse una vez finalizado el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para atender necesidades inmediatas de escolarización del alumnado de incorporación tardía, entre otras las que vengan motivadas por el traslado de la unidad familiar o por adopción o por el inicio o modificación de otras formas de protección de menores, podrán presentarse en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido o en la correspondiente Delegación Territorial competente en materia de educación.
3. En el supuesto de que existieran plazas escolares vacantes, la persona que ejerce la dirección del centro docente público o la persona física o jurídica titular del centro docente privado concertado estimará la solicitud y procederá a la matriculación del alumno o alumna en el centro utilizando el sistema de información Séneca. En caso contrario, remitirá la solicitud a la correspondiente Delegación Territorial competente en materia de educación.
El portal de Educación de la Junta permite la confección telemática de la solicitud de admisión, en el anexo IX.
Aún así, dado que la admisión depende de las plazas disponibles tanto en el centro de destino como en los de la localidad, es recomendable ponerse en contacto con el centro, en el teléfono 958869912, para que le guíen de manera personalizada en la realización de todas estas gestiones.
Un saludo.