Religión

Departamento de Religión

La asignatura trata de entender al hombre como ser moral. Somos libres y de nuestras decisiones depende el curso de este mundo y el destino eterno.
Los cristianos pensamos que las bases de la ética son religiosas, y que sin estas, no se entiende suficientemente el mandato de hacer el bien y de evitar el mal. Detrás del “no matar” estamos defendiendo el carácter sagrado de la vida. Del “no robar” está nuestro ser solidario, el respetar la propiedad ajena y la necesidad de compartir, etc.
Una educación integral debe incluir esta dimensión moral. De poco servirán la acumulación de conceptos y técnicas si no hay un espacio específico en el que se eduque en la moral utilización de esos medios para alcanzar el fin debido.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.