salinasFM villlaMates

8/7/2021

LIBROS DE TEXTO DEL CURSO 2021/2022

En estos enlaces se puede consultar el listado de libros de texto para 2º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. En Enseñanza Secundaria Obligatoria, los libros de texto del resto de cursos son proporcionados por el Centro para el próximo curso 2021/2022.

2º ESO 4º ESO 1º BACHILLERATO 2º BACHILLERATO

30/6/2021

ENTREGA DE PREMIOS DEL II CERTAMEN LITERARIO IES LAS SALINAS

Esta es la foto de familia de los ganadores, miembros de la directiva, y miembros del jurado que se reunieron ayer en la Biblioteca del Centro para hacer entrega de los premios que ayer culminaron su segunda edición.
Los ganadores en esta ocasión son, en la categoría de poesía de ESO, Alexia Stramandolini (1º B), Nicholas da Silva (1º A) y Ranya El Filali (2º B); en narrativa de ESO, Vilma Bachs (3º B); en poesía de bachillerato Diana Kovalova (1º A), mientras que la ganadora de narrativa de bachillerato fue Inés Bachs (1º B). También se entregó diploma en la nueva categoría de microrrelatos a Estefanía Meibi García (1enguaº B). El premio consiste en diploma, y entrega de cheque-libro por valor de 25 euros. Dichas obras podrán ser admiradas próximamente en el blog de Lengua alojado en la página web del Instituto.
 
Así mismo se entregó una serie de diplomas a madres y miembros de la comunidad educativa que participaron en el Taller de Lectura del programa de coeducación.
 

El acto contó también con la entrega de un diploma especial a nuestro director, Antonio Osorio, que deja el cargo tras una vida dedicada con entusiasmo a la docencia. Nuestro jefe de estudios y próximo director, Francisco Muñoz Sújar, le dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento que reflejaron el sentir del conjunto de la comunidad educativa.


30/6/2021

Actividades relacionadas con el Taller de lectura 

Las profesoras Olga Gibaja y Milagros Gómez nos presentan en este vídeo sobre uno de los talleres de lectura que hemos hecho este curso.


30/6/2021

Alumnado finalista del concurso «Anuncios no sexistas»

Os presentamos los montajes ganadores del concurso de anuncios no sexistas del segundo trimestre, realizados por Vilma Bachs y Pablo Escalona, de 3º de ESO B, a quienes se les otorgó el primer premio.

El segundo premio ha sido concedido a la alumna Sofía García Martín, de 3º ESO A, que presentó el siguiente vídeo:

 


30/6/2021

CALENDARIO DE EXÁMENES DE LAS PRUEBAS EXTRAORDIONARIAS

Se publican para conocimiento de la comunidad educativa las fechas de los exámenes correspondientes a la Evaluación Extraordinaria del curso 2020/2021.


25/6/2021

CARTAS DE AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DESDE EL DISTRITO SANITARIO

Desde el Centro nos queremos sumar a las muestras de agradecimiento que nos hacen llegar los responsables del Distrito Sanitario Costa del Sol. Con la colaboración del profesorado, personal no docente, alumnado y sus familias hemos conseguido superar la situación sanitaria tan especial de este curso que termina. Os deseamos a todos/as un descanso merecido y que disfrutéis de las vacaciones.


23/6/2021

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021/2022


21/6/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA RELLENAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD

Desde el enlace inferior puedes consultar la Guía para rellenar la Solicitud de Preinscripción en la Universidad de Málaga.


Guía para rellenar la Solicitud 


11/6/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO QUE SE PRESENTA A LA PEvAU-PA EN CONVOCATORIA ORDINARIA – JUNIO 2021

El alumnado que se presenta a las pruebas PEvAU-PA en la convocatoria de junio dispone de la información sobre el centro donde se realizan las pruebas y de las aulas asignadas en el siguiente enlace:

ACCESO – Asignación de Sedes y Aulas. PEvAU-PA 2021 – Universidad de Málaga (uma.es)

Puede acceder directamente a la información pulsando sobre cada imagen:


1/6/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO DE 4º ESO QUE SE PRESENTA A LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

En la siguiente imagen se muestra el calendario de exámenes previsto para  el alumnado de 4º ESO que desee concurrir a las pruebas extraordinarias.


3/6/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA


1/6/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO QUE SE PRESENTA A LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS

En la siguiente imagen se muestra el calendario de exámenes previsto para  el alumnado de 2º Bachillerato que desee concurrir a las pruebas extraordinarias.


1/6/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO QUE SE PRESENTA A LA PEvAU-PA

Desde la UMA, se ha publicado un documento donde se indican las obligaciones y las recomendaciones que el alumnado que desee presentarse a las PEvAU-PA debe conocer. Puedes descargarlas al pinchar sobre la imagen.


14/5/2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Matriculación del alumnado de 2º Bachillerato para la Prueba PEvAU-PA 2021

( Plazo del 25 de mayo al 4 de junio de 2021)

Matriculación Prueba PEvAU-PA  2021.  Impreso de inscripción rellenable Instrucciones para cumplimentación de la matrícula.
Enlace de acceso a la página  web de información de la UMA:

Comunicado de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía

Adjuntamos comunicado de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, de 4 de mayo de 2021, en el que se establece el procedimiento a seguir con el alumnado que presente incidencias justificadas y/o COVID-19.


6/5/2021

Curso de capacitación para el uso del Desfibrilador (DEA)

Durante los días 28 de abril y 6 de mayo, ocho miembros del Centro, entre personal y no docente, han realizado un curso de primeros auxilios y de capacitación para el DEA. Este dispositivo, que consiste en un desfibrilador y sus correspondientes accesorios, estará disponible en breve en las instalaciones del Centro.


5/5/2021

Visita de Fuengirola TV a nuestro Centro

La televisión local de Fuengirola ha realizado esta mañana las tomas para un reportaje sobre el trabajo realizado en el Centro dentro del Programa Comunica. En él, han participado tanto el profesorado como el alumnado para explicar cómo ha sido su vida diaria en esta pandemia. Nuestro agradecimiento y felicitaciones por el excelente resultado obtenido.


29/4/2021
Participación de nuestro Centro en la Fase I del Proyecto EASE
 
Nuestro Centro ha participado en la fase 1 del Proyecto EASE «El Estrés Escolar en el Alumnado de Secundaria en España». Se trata de un estudio orientado al Desarrollo de Claves de Actuación en el Contexto Familiar y Escolar.
 

28/4/2021

Charlas formativas sobre el uso del desfibrilador
 
Como ya se informó en el pasado Consejo Escolar, durante el día de hoy y el próximo 5 de mayo se celebran unas charlas formativas a profesorado y a personal del Centro sobre primeros auxilios y uso del desfibrilador automático, cuya instalación y puesta en marcha se prevé en breves fechas.

23/4/2021

Charlas MINDGEN 
 
Desde el día 24 de abril al 1 de mayo se celebrarán en el Palacio de la Paz las charlas MINDGEN, con la participación de reconocidos divulgadores científicos, que tratarán temas de interés para nuestro alumnado, como las matemáticas, el feminismo, la ecología, la física o la química, entre otros muchos.
Quienes deseen asistir podrán inscribirse gratuitamente enviando un email a juventud@fuengirola.org, incluyendo su nombre completo, el día y poniendo como asunto «Reserva MindGen».

23/4/2021
XI Semana Cultural
 
Entre los días 26 y 30 de abril se celebrará en el Centro la XI Semana Cultural, con el amplio abanico de actividades que se proponen en el cartel.  Durante esta semana, cada grupo realizará las actividades que tenga programadas en su horario de clase, siempre observando las medidas de protección COVID y divirtiéndose de forma prudente y responsable.
Muchas gracias al profesorado y al alumnado implicado en la organización de las mismas y que garantizan el éxito que siempre han tenido estas jornadas.
 
 

19/4/2021

Premiados en el concurso  de ilustración  en el Día del Libro (III Jornadas de literatura infantil y juvenil)

El pasado sábado, 17 de abril,  nuestros alumnos de 1º ESO B, Álvaro Fernández Ureña y Jesús Genes Azzamendia, fueron premiados en el concurso de ilustración, organizado por la Casa de la Cultura de Fuengirola con motivo de la celebración del Día del Libro. Desde nuestro Centro hemos colaborado en la difusión de las actividades culturales de nuestro localidad. Especial agradecimiento a nuestra compañera Cristina Andrades y a nuestro Compañero Manolo Cortés por su implicación.


14/4/2021
Cambio en la ubicación de la Feria del Libro

14/4/2021
III Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Fuengirola
 
Con motivo del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil (2 de
abril), queremos promocionar en la comunidad educativa las III Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de nuestra localidad.

 


NOTA INFORMACIÓN SOBRE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE DIRECTORES/AS


INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2021/2022
 

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE EL USO DE MASCARILLAS HOMOLOGADAS
Desde nuestro Centro de Salud nos trasladan esta información para conocimiento de la comunidad educativa.

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE AISLAMIENTO EN EL DOMICILIO POR COVID-19
(Actualizado a 26/11/2020)
Desde nuestro Centro de Salud nos trasladan esta información para conocimiento de la comunidad educativa.
 

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE PRUEBAS COVID-19 Y DETERMINACIÓN DE CASOS ESTRECHOS

(Actualizado a 1/10/2020)

Estimados miembros de la Comunidad Educativa:

Dadas las circunstancias, es muy importante que el alumnado o cualquier personal del Centro que muestre síntomas compatibles con COVID permanezca en casa y sean valorados por el médico de cabecera.

En el caso de alumnos/as, se debe informar de dicha ausencia al tutor/a mediante los cauces habituales, para así poder proceder a la justificación.

Insistimos en que, en caso de que las autoridades sanitarias confirmen un caso y tras la valoración del servicio de epidemiología, recibiremos instrucciones sobre quiénes son considerados los «contactos estrechos» de la persona infectada y procederemos a informarles de la situación, guardando las debidas medidas de confidencialidad.

A partir de entonces, deberán iniciar una cuarentena, quedando a la espera de que, desde el distrito sanitario,  confirmen día y hora para realizar las pruebas PCR. En los casos asintomáticos que resulten positivos, el aislamiento se mantendrá en 10 días desde la fecha de toma de la muestra para el diagnóstico. El seguimiento será supervisado hasta el alta epidemiológica de la forma que establezca la autoridad sanitaria.

Independientemente del resultado positivo o negativo de las mismas, los contactos considerados como “estrechos” deberán mantener un periodo de 10 días de aislamiento.

Actualmente, para identificar quiénes son considerados “contactos estrechos”, los médicos tendrán en cuenta para nuestro IES lo establecido en el documento “Guía de Actuación ante la aparición de casos COVID19 en los Centros Educativos”, del Ministerio de Sanidad (actualizado al 24 de septiembre), para grupos de convivencia no estables:

«Se considerará contacto estrecho a cualquier alumno que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia inferior a 2 metros alrededor del caso durante más de 15 minutos salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un uso adecuado de la mascarilla. La evaluación del uso adecuado de la mascarilla será realizada por el profesor/tutor de la clase o por la persona que ha sido designada como responsable COVID-19 en el centro…»

«Se considera contacto estrecho en un autobús escolar a cualquier persona situada en un radio de dos asientos alrededor de un caso durante más de 15 minutos salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un uso adecuado de la mascarilla.

«Los convivientes de los casos confirmados».

«Cualquier profesional del centro educativo, profesor u otro trabajador, que haya compartido espacio con un caso confirmado a una distancia inferior a 2 metros del caso sin la utilización correcta de la mascarilla durante más de 15 minutos».

 Estas indicaciones están también contenidas en la revisión del documento «Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19«.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA SOBRE EL PROTOCOLO DE MEDIDAS SOBRE LA COVID-19
(Actualizado a 24/11/2020)

7/2/2021

En esta entrada os presentamos el reportaje realizado en nuestro Centro por el programa Comunica durante el arranque del curso. Una reflexión vital con amplia participación de nuestra comunidad escolar sobre la pandemia, la economía, la educación….


26/10/2020

Cómo descargar libros desde eBiblio

Dada la situación de emergencia sanitaria debida a la pandemia de COVID-19, desde la Biblioteca os facilitamos este tutorial para que podáis descargar online todas aquellas obras que, en condiciones normales, podríais consultar en la sala.

 

23/10/2020

Charla sobre el acceso a las Fuerzas Armadas
Durante la jornada de hoy, el alumnado de 4º ESO ha recibido unas charlas informativas sobre las vías de acceso a los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas. Para ello, hemos contado con la presencia de varios/as representantes de este colectivo, que se han dirigido a nuestro alumnado para solucionar sus dudas sobre esta salida profesional.
 

INFORMACIÓN SOBRE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2020/2021

31/8/2020

INFORMACIÓN SOBRE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS  DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIAS DEL CURSO 2019/20

Siguiendo las recomendaciones indicadas en las “Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud. COVID-19”, publicadas por la Consejería de Salud y Familias con fecha 29 de junio de 2020, y en las “Instrucciones de 6 de julio de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la organización de los centros docentes para el curso 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19”, con el fin de asegurar las medidas que eviten el contagio y garanticen la salud de nuestro alumnado, así como del personal docente y no docente, se comunica a la comunidad educativa que el alumnado que deba examinarse durante los días 1 y 2 de septiembre de las materias suspensas accederá al Centro, en la fecha y hora correspondientes, a través de la puerta principal del mismo, de uno en uno, y se dirigirá directamente al patio, donde permanecerá hasta que sea informado del protocolo a seguir para el acceso a las aulas por parte del profesorado.

El alumnado irá provisto de mascarilla (se recomienda llevar una adicional de repuesto), que deberá llevar puesta en todo momento, junto con su material de trabajo de uso personal e intransferible. En caso de no poder asistir a las pruebas por encontrarse enfermo/a, debe comunicarlo al Centro a la mayor brevedad.


8/7/2020
Calendario Pruebas Septiembre 2020
 

 
[Noticias antiguas]