Dirección del centro:

 

Gestiones para la inscripción en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad y Solicitudes de Títulos (2023/2024)

¿Qué tengo que hacer si he titulado en Bachillerato y quiero presentarme a las Pruebas de Acceso a la Universidad? Debes seguir los Trámites 1 y 2.

¿Y si no quiero presentarme a las Pruebas de Acceso a la Universidad? Si no quieres presentarte a las Pruebas de Acceso a la Universidad, pero quieres solicitar la expedición de tu Título, sólo deberás seguir el Trámite 1.

 

TRÁMITE 1: SOLICITUD DE TÍTULO

1. Hacer clic en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

2. En el apartado solicitudes, pinchar en la opción.  01/ene/2022 Solicitud de expedición de títulos del alumnado

3. Introducir la clave IANDE, que se encuentra en la aplicación Ipasen

4. Rellenar todos los apartados de la solicitud y del documento de pago

En TOTAL A INGRESAR poner la cantidad que corresponda:

Tarifa normal 56.07€ (Bachillerato)

Familia Numerosa General. 50% de la tarifa normal (28.04 € Bachillerato)

Familia Numerosa Especial: 0 €.

5. Realizar el pago telemáticamente con tarjeta de crédito. Al realizar el pago telemático se puede aplicar un 5% de descuento (existe una casilla donde se marca para la aplicar el descuento).

6. Una vez pagada telemáticamente la tasa en el banco, finalizar y entregar la solicitud para ello se pedirá un número de teléfono donde se enviará una clave para la firma y entrega de la solicitud.

7. Entregada la solicitud se genera un PDF, descargar y guardar como justificante.

 

TRÁMITE 2: PRESENTARSE A LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

Los que además de solicitar el título, quieran presentarse a la PEvAU deberán:

1. Cumplimentar las tres copias del siguiente enlace (impreso de matrícula), imprimirlas y presentarlas en Administración el día establecido.

Una copia para el interesado.

Una copia para el Servicio de Acceso, la cual debo presentar el primer día de la prueba.

Una copia para Administración.

IMPORTANTE: Cerciórate de que pones correctamente tu teléfono móvil, porque ahí se te enviará un SMS para pagar las tasas

2. Presentar en Secretaría el impreso de matrícula de la PEvAU correspondiente al trámite 2 y adjuntar fotocopia HECHA del DNI (y de la tarjeta de “familia numerosa”. en su caso).

 

¿Qué día debo presentar toda esta documentación?

Trámite 2 –  Del Miércoles 8 de Mayo al Miércoles 22 de Mayo. Tenéis hasta las 13:30 de ese día para haber entregado todas las solicitudes para la PEVAU.

Trámite 1 – Del Lunes 27 de Mayo al Miércoles 29 de Mayo.

¿Y para presentarme a la convocatoria extraordinaria de Julio? Los alumnos/as que posteriormente quieran presentarse a la convocatoria extraordinaria de Julio, tendrán hasta el Viernes 21 de junio para entregar la Solicitud para la PEVAU con las materias a las que se quieren presentar (si es que no lo hubiesen entregado para la convocatoria ordinaria) en horario de 9:30 a 13:30 y hasta el Miércoles 26 de junio para presentar la Solicitud de título (telemáticamente).

Vale, ya he presentado la documentación. ¿Cuándo y cómo tengo que pagar las tasas para la PEvAU?

Se hará a través de pasarela de pago: https://eva.uma.es y puedes utilizar esta guía explicativa.

  • Convocatoria Ordinaria: del 28 de mayo (desde las 15:00 horas) al 31 de mayo (hasta las 12:00 horas).
  • Convocatoria Extraordinaria: del 25 de junio (desde las 15:00 horas) al 28 de junio (hasta las 12:00 horas).

Si no recibes el PIN hay que comprobar el teléfono móvil y correo electrónico y, caso de error, contactar con el instituto para subsanarlo. Posteriormente debe solicitar de forma manual el nuevo PIN en https://eva.uma.es, ya que no se remitirá automáticamente.

Los beneficiarios de algún tipo de exención o bonificación en el pago de las tasas, también deben acceder a la plataforma y adjuntar el justificante de la misma. Posteriormente, podrán verificar la validación de su exención. Si no realiza el pago en los términos establecidos, no tendrá derecho a realizar la prueba.

FECHA DE LAS PRUEBAS

Convocatoria ordinaria: 4, 5, 6 de Junio de 2024.

Convocatoria extraordinaria: 2, 3,4 de Julio de 2024.

 

IMPORTANTE:

VERIFICAR LAS MATERIAS DE LAS QUE SE VA A EXAMINAR EN ESTA CONVOCATORIA DE LA PEvAU-PA.  SI DETECTA ALGUNA DISCREPANCIA ENTRE LAS CONTENIDAS EN SU SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN LA PEvAU-PA QUE SE PRESENTÓ EN EL CENTRO Y LAS MATERIAS QUE AHORA FIGURAN PARA SU ABONO, NO EFECTUAR EL PAGO Y ESCRIBIR UN CORREO A pruebas-acceso@uma.es

LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NO ADMITIRÁ MODIFICACIONES DE NINGÚN TIPO EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. LAS MATERIAS CONTENIDAS EN DICHA INSCRIPCIÓN SERÁN LAS QUE DEN DERECHO A EXAMEN.

NOTA DE LA UMA: Es responsabilidad de los solicitantes el cumplimiento en forma y plazo de los procedimientos de inscripción y abono de tasas. Aquellos que no realicen la inscripción y la liquidación de precios públicos en los plazos establecidos, no tendrán acceso a la sede para realizar el examen.

Para cualquier duda sobre las instrucciones de los trámites, puedes preguntar en Administración, en horario de 9:30 a 13:30.