Cheque-libro curso 2020-2021

Ya se encuentran disponibles los cheque-libros PARA EL ALUMNADO DE 1º Y 3º ESO 

El alumnado con matrícula provisional (más de dos suspensos), solo podrá descargarlo en septiembre, una vez realizadas las pruebas de recuperación y entregadas sus notas.

A continuación les facilitamos las instrucciones necesarias para su descarga.

1.- RECOGER EL CHEQUE-LIBRO EN EL PUNTO DE RECOGIDA

2.- IR A LA LIBRERÍA ELEGIDA  CON DICHO CHEQUE Y ADQUIRIR LOS LIBROS

Si tiene cualquier duda se la resolvemos a través del correo pmruiz@ieslaureldleareina.es

Recogida por parte de los tutores legales

Los tutores legales podrán recoger de forma telemática los cheques-libro. Para ello accederán mediante la introducción de la fecha de nacimiento del alumno y su clave iANDE en la siguiente ruta: 

https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html

Una vez introducidos los datos de acceso, accederá a la pantalla, en la que se listarán los documentos disponibles, que podrá descargar mediante el botón de descarga.

Tras la primera descarga, quedará registrada la fecha y hora, que también será visible para el centro.

Comprobación y asociación de cheques-libro en los proveedores

Cuando los tutores legales les presenten el cheque-libro, las papelerías o establecimientos proveedores podrán comprobar si el cheque ha sido utilizado ya o no, y si no es así, asociarlo al establecimiento.

Para ello, el cheque contará con un código QR que, al ser leído, llevará a la pantalla Recogida del cheque-libro de Pasen. Si el cheque no ha sido entregado en ningún establecimiento, se mostrará el estado PENDIENTE Entrega en proveedor.

En tal caso, el establecimiento podrá introducir su CIF o NIF, y pulsar el botón Asociar Proveedor, para dejar constancia en Séneca de que ya se ha entregado el cheque libro allí. Si el proceso se completa exitosamente, se mostrará un mensaje confirmando que el cheque ha quedado asociado al proveedor. Además, el proveedor podrá descargar una copia del mismo.