Presentación

 

El IES Laurel de la Reina ha sido seleccionado como socio de un proyecto Erasmus+ para participar  en la convocatoria de 2020, concretamente en la modalidad KA219 entre Asociaciones Escolares para el desarrollo de buenas prácticas e innovación entre centros escolares. Dicha iniciativa se enmarca dentro del programa Erasmus + de la Unión Europea y sería llevada a cabo durante los cursos escolares 2020/2021 y 2021/2022 en conjunto con otras cuatro ciudades europeas, siendo de Toul (Francia) el centro coordinador del proyecto. Los otros países serían: Alemania, Polonia y Portugal. 

       El IES Laurel de la Reina siente la necesidad de compartir nuestro patrimonio cultural y nuestra inquietud por el medio ambiente, y de contrastar nuestras metodologías en enseñanza de idiomas extranjeros, siendo de gran ayuda el hacerlo  con países que han demostrado una mayor eficacia en pruebas objetivas, a nivel europeo según los últimos informes PISA. Del mismo modo, las aportaciones mutuas pueden ayudar a mejorar las prácticas docentes y organizativas.

 El título de dicho proyecto educativo es: “My city from the past to the future: for a better life. Ma ville de son passé à son futur meilleur.        

    Los alumnos trabajarán sobre todo las destrezas comunicativas y, junto con la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se fomentará el trabajo en equipo e intercultural.