Bienvenida

En nombre del IES Laurel de la Reina quiero daros la más cordial bienvenida al portal electrónico de nuestro centro. Navegando por esta web conoceréis el Instituto, los servicios que ofrece y cómo funciona. Aquí encontraréis la información más relevante sobre las instalaciones, la organización y la gestión del centro, las enseñanzas y proyectos educativos, así como las actividades y novedades más significativas que surjan en nuestro día a día.

El IES Laurel de la Reina es un centro público, fundado en 2003. Hasta el curso 2014/15 sólo se impartía ESO. A partir de 2015/16 se imparte también Bachillerato de Ciencias y Humanidades-CIencias Sociales. Es un centro en permanente crecimiento, dinámico y que participa en programas de intercambio y en numerosos planes y programas educativos  En la actualidad cuenta con más de 600 alumnos/as matriculados y desde 2018/2019 es centro bilingüe.

El modelo de centro que pretendemos conseguir se basa en hacer posible un modelo de éxito educativo basado en la CALIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN.

Para ello, afrontamos nuestra tarea diaria cargados de entusiasmo, profesionalidad, humildad, esfuerzo y vocación de servicio  pretendiendo conseguir un centro:

  • Modelo de convivencia: los valores que sustentan nuestro proyecto son el consenso, el diálogo, el fomento de la convivencia, el respecto a todos/as, así como el trabajo en grupo, la eficiencia y la exigencia como principio básico del esfuerzo y de la calidad, exigencia que empieza por el propio trabajo. Hoy más que nunca, es necesario enseñar a convivir. Es fundamental conseguir la implicación del alumnado y las familias.
  • Innovador e Inclusivo, tratando de dar respuesta a las necesidades de cada alumno y buscando que cada uno de ellos desarrolle al máximo sus potencialidades personales, en especial la creatividad, valorando el esfuerzo del alumnado y que capacite a su alumnado con un alto nivel de contenidos y competencias, buscando la excelencia.
  • Cada día más abierto a su entorno y que ejerza de referente cultural de la zona.
  • Que potencie los intercambios de alumnado con otros países, impulsando el plurilingüismo.

Como director, me siento orgulloso de esta comunidad educativa. Nuestro reto es mejorar día a día para satisfacer todas las expectativas del alumnado y sus familias.

Os invitamos a visitar nuestra página y a hacernos llegar vuestras sugerencias sobre su contenido o cualquier solicitud de información adicional.