11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero;  recibiremos en nuestro centro la visita de la Científica Ana Rojas Mendoza, bioinformática del Instituto de Biomedicina de Sevilla, que dará una conferencia a los alumnos y alumnas de Física y Química de 1º de Bachillerato, y 4º de ESO. Les hablará de su trabajo y del camino que ha recorrido para acceder a ser Investigadora Científica. El objetivo de esta efemérides es incentivar el estudio de carreras científicas entre las mujeres y las niñas.

Aquí tenéis un enlace al sitio web de esta celebración enlace

En el siguiente enlace, se puede ver una entrevista a esta Investigadora

 

CHARLA CON UNA ASTRÓNOMA 

(actividad organizada por la Comisión Mujer y Astronomía de la Sociedad Española de Astronomía en el marco de las celebraciones del 11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia).

El 7 de febrero, desde 8 de la mañana hasta medianoche (hora peninsular), 32 astrofísicas profesionales españolas estaremos disponibles para charlar sobre nuestra investigación o sobre nuestra experiencia como mujeres trabajando en ciencia. Puedes conectarte a nuestro chat en línea a través de este link:
https://app.purechat.com/w/11FMujerYAstro

o con las ventanas flotantes que aparecerán en la página de la Sociedad Española de Astronomía y en la de la Comisión Mujer y Astronomía:
http://www.sea-astronomia.es/drupal/mujer

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...