Red Social de Lectura para el Servet

Acorde a los nuevos tiempos, nuestra biblioteca quiere trascender los muros físicos saltando al ciberespacio, permitiendo acercarse a la comunidad educativa a espacios lectores donde la lectura, así como el intercambio de pensamientos y la construcción de ideas críticas, el uso de plataformas virtuales y entornos web sociales, pueden ser una buena oportunidad para atraer lectores y fomentar las lecturas compartidas.

Una de estas plataformas virtuales es Library thing (http://www.librarything.es), una red social que permite crear un catálogo con los libros que se quiera, añadiendo etiquetas, reseñas, valoraciones, etc. Así pues, al igual que un club de lectura “tradicional” reúne y conjuga los intereses y pasiones de una serie de personas en torno a un libro, vemos que la lectura, la red social y las aplicaciones y programas destinados a tal efecto, pueden servirnos para crear espacios virtuales donde el alumnado y la comunidad educativa se encuentre para compartir dicha lectura.

Es por ello que os invitamos a participar en este proyecto que nos acercará de manera más participativa al mundo de la literatura y que interactuéis gracias a esta red social especializada en la lectura .

Para acceder a nuestra red social pinchad en el siguiente enlace: Library Thing IES Miguel Servet

Be Sociable, Share!