Visita del Ciclo a Emergencias 112 Sevilla

El  pasado 23 de octubre, el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia visitó las instalaciones de Emergencias 112 Sevilla, situadas en la Avenida del Deporte, acompañados de nuestros alumnos del Aula Azul.

Tras una breve charla en la que se les dio a conocer el origen, la historia, y organización Emergencias Andalucía, el alumnado participó en un simulacro de emergencia, comprobando como con una única llamada al número 112, cualquier andaluz puede acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia, ya sea en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana o protección civil.

El alumnado tuvo la oportunidad de conocer tanto la sede provincial, donde se resuelven las emergencias de la provincia de Sevilla, así como la sede regional, que resuelve las producidas en las provincias de Andalucía occidental. Existe otro centro regional en Málaga, que da cobertura a las provincias orientales, aunque en caso de necesidad cualquiera de las dos sedes regionales atenderá la emergencia producida, independientemente de dónde se produzca.

Destacamos que Emergencias 112 Andalucía, es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencias o emergencia.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...