27 Octubre: Aniversario de la muerte de Miguel Servet

El 27 de octubre conmemoramos el aniversario de la muerte de Miguel Servet. Para aproximarnos un poco a la figura del hombre cuyo nombre nos identifica como instituto, el día anterior(26 oct.) el alumnado de 2ºBachillerato y CF GM ATPSD tuvo la oportunidad de conocer más detalles sobre su vida y obra,  ya que contamos con la presencia en el centro de un antiguo profesor de nuestro instituto, ahora destinado en el Servicio de Inspección, que elaboró su tesis doctoral sobre Miguel Servet: Rafael Bermudo.

Nuestro ex-compañero trasladó al alumnado presente en la charla detalles y reflexiones sobre este libre pensador adelantado a su tiempo haciéndoles ver que todavía en la actualidad en el mundo hay muchos casos de persecución a personas que, como Miguel Servet, solo cometieron el delito de expresar libremente su visión de la realidad.

Como complemento a este evento, dos compañeros del Equipo de la Radio del Servet han elaborado un pequeño reportaje con algunos detalles sobre la vida de Miguel Servet:

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...