Alumna de 2ºBt Humanidades finalista en el concurso Ciudad de Cuenca

 
 
La Asociación Cultural Teatro y Cultura Clásica de Segóbriga — asociación sin ánimo de lucro — en su afán por preservar y cuidar del legado clásico, convoca cada año un concurso llamado Ciudad de Cuenca con dos modalidades de participación en función del nivel al que va destinado dicho concurso. 
 
Para el alumnado de ESO y 1º de Bachillerato está la opción del Concurso de Cultura Clásica, para los de 2º de Bachillerato el de traducción de un texto del autor latino Cicerón. 
Nuestra alumna Lucía Garrido Aparicio de 2º de Bachillerato A, accedió a la 2ª opción y entre más de 30 participantes de toda España, ha quedado Finalista entre otros dos alumnos más — uno de Brunete (Madrid) y otra de Toledo –. El premio consiste en la visita a Cuenca durante 2 días con los gastos pagados de manutención y alojamiento para ella y para su profesora de Latín en un insigne hotel de la Ciudad. Incluye asimismo, tour por la Ciudad, por los yacimientos arqueológicos más relevantes de la zona y por el Museo Arqueológico. También, como finalista, la alumna se presentará a la fase final de dicho concurso, cuyo premio consiste en 1000€ para que ella y su profesora puedan asistir a la 42ª edición del Certamen Latinum Ciceronianum que se celebrará la semana próxima en Arpino, ciudad sita en el Lacio, Italia, que vio nacer a Cicerón. Este concurso también consiste en traducir un texto de este autor y la convocatoria en este caso es a nivel europeo. 
 
Mas información en las páginas:
Os ofrecemos algunos articulos publicados en prensa al respecto:
 
 
 
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...