El alumno Pablo Respaldo Pinillos gana el certamen «Ciceronianum» 2024

Nos complace informar que el alumno de 2º de Bachillerato Pablo Respaldo Pinillos ha resultado el ganador a nivel nacional del concurso Certamen Ciceronianum 2024. La fase de clasificación, que incluía participantes de Sevilla y Huelva,  tuvo lugar el 23 de febrero en la Universidad de Sevilla.

Consistió en una prueba de 4 horas de duración, en la que tuvo que realizar una traducción, un ejercicio de sintaxis y otro sobre la historia de Cicerón.

Después de realizar una selección entre todas las sedes de España en las que se celebró el certamen, quedó en primer lugar con la mejor puntuación, 98 sobre 100.

El premio es el más prestigioso que se puede obtener en la materia de Latín.  Lo convoca la Sociedad de Estudios Clásicos, que es la referencia más importante académicamente hablando del mundo de las Lenguas Clásicas — como miembro de honor figura la reina emérita Sofía de Borbón —.  Es la primera vez que un estudiante de Andalucía gana este Certamen.

Hemos recibido la felicitación del Presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), D. Eugenio Ramón Luján Martínez, que también ha felicitado a nuestra compañera y profesora de Latín, Dña. Mª Ángeles Marín, como responsable también de este logro.

Durante el fin de semana de la segunda semana del mes de mayo tendrá lugar en Arpino ( en la región de Lazio y próximo a Nápoles, Italia) la fase final a nivel europeo, de donde saldrá el vencedor.  Este viaje, que realizarán Pablo y Dña. María Ángeles, es sufragado por la organización del Certamen.

Pablo ha manifestado sentirse muy feliz, y está disfrutando de la experiencia así como de lo que está por venir. No nos cabe duda que va hacerlo muy bien, tal y como es su intención.

Reiteramos nuestra felicitación a Pablo y a su familia, y le deseamos toda la suerte para la fase final.

Es un motivo para que toda la comunidad educativa del IES Miguel Servet se sienta orgullosa por este hito.

 

 

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...