CELEBRACIÓN DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Para celebrar el día de la No violencia y la Paz hemos organizado un taller sobre el Sáhara Occidental. La propuesta partió de ASPA, asociación andaluza por la solidaridad y la paz, que lleva a cabo un proyecto denominado «Mirada andaluza a los pueblos del sur». De las exposiciones y talleres que ofrecen el del Sáhara era el que nos pareció adecuado y estaba disponible para estas fechas.
Al taller ha asistido todos los grupos clase del IES, organizados en una hora de taller para cada grupo, durante los días 29 y 30 de enero.
Los monitores Wendi y Daniel de Aspa desarrollaron los mismos mediante dinámicas muy activas, estableciendo grupos de trabajo que tenían que buscar respuestas en los diferentes paneles de la exposición. Posteriormente los ponían en común, estableciendo debates e intercambio de opiniones. Todo, con los objetivos de conocer la realidad social, cultural e histórica del pueblo saharaui y ver que soluciones se podrían buscar.
Agradecemos su aportación y esperamos su intervención en cursos venideros.