Información acerca de la matriculación

Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2023/24.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2023/24.  Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8:00 a 19:00 horas.

Más información

Calendario

Impresos

Enseñanza Personas Adultas

La Educación de personas adultas en Andalucía, impulsada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, está orientada a proporcionar a las personas mayores de 18 años, en el marco de aprender a lo largo de toda la vida, la posibilidad de actualizar, completar o ampliar su formación académica, desarrollar sus capacidades, enriquecer sus conocimientos y mejorar sus competencias técnicas para su desarrollo personal y profesional.

Planes educativos. +Información.

 

Formación Profesional Básica

Estos estudios te preparan para iniciarte en el aprendizaje de un oficio y para realizar actividades profesionales. Al superarlo, obtendrás un Título Profesional Básico y conseguirás competencias profesionales correspondientes a una cualificación de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El Título de Técnico Básico te permitirá el acceso a ciclos de grado medio y si superas las pruebas de evaluación final de la ESO, obtendrás también el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. En el ámbito laboral tiene los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

Aquí se oferta el “Título Profesional Básico en Industrias Alimentarias“.

Enlaces de interés:

Requisitos de acceso.

Calendario (Curso 22-23).

Formación Profesional

Se ofrece oferta formativa en ciclos formativos de grado medio y grado superior. Los ciclos formativos de grado medio son:

Además, el se oferta el ciclo formativo de grado superior:

Más información sobre la matriculación en cualquiera de los ciclos formativos mencionados anteriormente. (Información sobre el curso 22/23):