Nuestra Historia

El IES Padre José Miravent está situado en la calle Emiliano Cabot de la localidad de Isla Cristina, provincia de Huelva. Isla Cristina está  situada en la costa occidental de la provincia de Huelva, a unos 7 km de la frontera portuguesa y encuadrado en la comarca de la Costa Occidental. Su población supera los 21000 habitantes y la superficie del municipio es de unos 50 km².

Sus orígenes se remontan a la fundación de una colonia pesquera por catalanes y valencianos tras el terremoto de Lisboa de 1755.

En el término municipal se encuentran las Marismas de Isla Cristina, protegidas mediante la forma de Paraje Natural, y también varias zonas de pino y matorral del cinturón dunar costero.  Debido a su orientación este-oeste, las puestas de sol que acaban entre el mar y la tierra han servido de inspiración a varios poetas, llegándose a crear la ruta de las puestas de sol, con citas célebres de grandes poetas como Alberti, Gerardo Diego, Juan Ramón Jiménez o Cernuda.

Isla Cristina cuenta con dos institutos: IES Galeón, de enseñanza secundaria, y el IES Padre José Miravent, de enseñanza secundaria, bachillerato, formación profesional de grado medio y superior, formación profesional básica, aula específica de autismo y secundaria semipresencial para adultos. Existen siete centros de enseñanza Primaria y/o Educación Infantil y otros dos situados en La Redondela y en Pozo del Camino.

El IES Padre José Miravent es el mayor y más antiguo de los dos IES que se ubican en Isla Cristina. Contamos con, aproximadamente, 1100 alumnos, más de 100 profesores, dos auxiliares administrativos y tres ordenanzas.